Insúa - Messidoro: experiencia y juventud

Por la fecha 13 del Torneo Transición, un Argentinos diezmado recibirá a un Boca que viene en alza. La presencia de estos dos talentosos mediocampistas es una promesa de buen fútbol. ¿Será?

Insúa - Messidoro: experiencia y juventud
Experiencia vs juventud ¿qué triunfará en La Paternal? Fotomontaje: Yanina Ramos.

Argentinos Juniors tiene una difícil parada. Este sábado, desde la 20.10, el equipo de Raúl Sanzotti recibirá al siempre poderoso Boca Juniors. El conjunto de la Ribera, a diferencia de su par de La Paternal, viene en alza, luego de los tumbos en el inicio del campeonato, que desencadenaron la salida de Rodolfo Arruabarrena, y la llegada de Guillermo Barros Schelotto. En cambio, el Bicho no logra levantar vuelo y se hunde en el fondo de la tabla.

Este encuentro tiene promesa de buen fútbol si la pelota pasa por los pies de Federico Insúa, por el lado de Argentinos, y de Alexis Messidoro, la joven promesa del semillero Xeneize.

El volante del Bicho, con pasado en el equipo de la Ribera, es el que aporta experiencia en el ataque, junto a Cristian Ledesma. El Pocho Insúa, pese a no estar en su mejor momento, puede marcar la diferencia con sus pases punzantes y sus arranques de izquierda hacia el centro. Además, el ex Independiente tiene una gran pegada de tiro libre, por lo que Boca deberá tener cuidado con las faltas cercanas al área.

Por su parte, Messidoro dio muestras de sobra de su gran potencial futbolístico. Rápido y habilidoso, el mediocampista tuvo su primera pretemporada con el Xeneize este verano y la rompió. Con el Vasco Arruabarrena no encontró mucho lugar, pese a haber estado entre los concentrados en más de una ocasión. Sin embargo, con la llegada de los mellizos Barros Schelotto y la rotación propuesta por ellos a causa de la seguidilla de partidos, se le ha abierto la chance a la joyita del semillero. 

El volante de Boca saca provecho de su velocidad ante los defensores y decide rápido cuando la jugada lo amerita. Messidoro tuvo su bautismo en Primera hace dos semanas, en la goleada 4-1 de su equipo sobre Aldosivi. Además, el juvenil se anotó entre los goleadores, luego de una gran jugada de Marcelo Meli.

Sin dudas, es un duelo de dos equipos que pelean por cosas diferentes. Argentinos necesita sumar para salir del fondo de la tabla; mientras que Boca está centrado en la Libertadores, pero busca sumar de a tres en La Paternal. Promesa de buen fútbol hay. Habrá que esperar para ver qué pesa más en el mediocampo del Diego Armando Maradona: la experiencia del Pocho o la desfachatada juventud de Messidoro.