Rafael Di Zeo y Mauro Martín deberán pagar una fianza para poder ser liberados

Los líderes de la barra brava de Boca se encuentran detenidos en Asunción, junto a otros cuatro hinchas, por los destrozos provocados ante Cerro Porteño. Los detenidos deberán abonar alrededor de 100.000 pesos.

Rafael Di Zeo y Mauro Martín deberán pagar una fianza para poder ser liberados
Rafael Di Zeo y Mauro Martín fueron detenidos tras los incidentes provocados en Paraguay. Foto: Canchallena

Los líderes de la barra brava de Boca, Rafael Di Zeo y Mauro Martín, seguirán detenidos en Asunción, junto a otros cuatro hinchas xeneizes, hasta que paguen una fianza cercana a los 100 mil pesos que estableció la Justicia de Paraguay para ser liberados. El motivo de la detención se debe a los incidentes que protagonizaron el jueves un grupo de la barra en la previa al encuentro contra Cerro Porteño, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

En una entrevista que realizó con Radio 10, Diego Storto, abogado de Di Zeo, aseguró que los acusados no portaban armas y que "fueron víctimas de un ataque", motivo que los llevó a descender del micro que los trasladaba hacia Buenos Aires nuevamente. Además de los jefes de La 12, el resto de los hinchas que quedaron presos son Sebastián Saravia, Federico Pinochieto, Elvio Sosa y Jesús Verdoya. Pero, en primera instancia, habían detenido a 237 hinchas del Xeneize.

El abogado de Di Zeo sostuvo que "los seis que quedaron detenidos fue debido a que los fiscales los nuclearon como los responsables de los micros". Storto también aclaró la situación que atraviesan los jefes de La 12, quienes se encuentran detenidos a la espera de solucionar la traba económica, y dijo: "Lo van a solucionar. Tendremos que viajar para llevarles el dinero. Se habla de 100.000 pesos".

Según el comisario Manuel Sosa, los barras de Boca provocaron incidentes luego de un enfrentamiento con algunos simpatizantes de Cerro Porteño. Entre las denuncias por los incidentes se detallan despojos en la vía pública, atropellos en una casa y la destrucción de vehículos.

Mientras tanto, desde la Conmebol analizan la suspensión del ingreso de hinchas de Boca en el próximo partido que dispute como visitante, en la Copa Libertadores. Claro que para ello, el Xeneize primero deberá superar al Ciclón en los octavos de final, que se completarán el próximo jueves a las 21:45, en la Bombonera.