Cerro Porteño, el rival de Boca que busca la hazaña

El rival del 'Xeneize' debe salir a buscar dos goles en la Bombonera que le permitan soñar con la clasificación a cuartos de final, luego de perder la ida como local 2-1. El partido se jugará este jueves, a las 21.45.

Cerro Porteño, el rival de Boca que busca la hazaña
El arquero Anthony Silva será uno de los hombres que buscarán la hazaña en la Bombonera. Foto: Prensa Cerro Porteño

Boca y Cerro Porteño irán este jueves en búsqueda de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. En el encuentro de ida, el Xeneize logro un cómodo 2 a 1 en Asunción y con un empate ya se asegurará su pase. En cambio, el conjunto paraguayo deberá ir a buscar una victoria como visitante en un terreno siempre difícil, como es la Bombonera.

Ya sin chances en el torneo Apertura de su país, donde ha ido perdiendo terreno en los últimos encuentros, el objetivo del Ciclón pasa por jugarse la última ficha en el máximo certamen continental. Por eso, el entrenador Gustavo Morínigo dejó un equipo alternativo jugando el partido ante Libertad de este miércoles y concentró a sus mejores jugadores para el trascendental encuentro del jueves.

El enfrentamiento de ida dejó un sabor amargo para el conjunto paraguayo. Perder como local en la Copa significa comprometer demasiado la clasificación. Sobre todo en instancias eliminatorias. Pero pudo ser peor. El gol de penal de Cecilio Domínguez (antes había malogrado uno Luis Leal) dejó al Ciclón con vida. Y ese gol que reanimó a este equipo es lo que intentará hacer valer mañana en la Bombonera.

A matar o morir. La espera puede desesperar. Por eso, Cerro Porteño deberá salir a buscar el resultado desde el comienzo. Dos goles que le den el respiro necesario para definir esta serie (el 1-0 clasifica a Boca por los goles de visitante). Las jugadas de pelota parada podrían ser ese plus que el equipo necesita. Pero deberá también mejorar su perfomance si quiere superar al Xeneize en su propio terreno.

Boca ha demostrado ser superior en el encuentro de ida. Pero no se puede relajar. En instancias decisivas, un error puede costar caro. La comodidad del resultado conseguido en Asunción puede ser un arma de doble filo. Jugar relajado podría no ser favorable. Pero Cerro Porteño deberá mejorar sus formas si quiere llegar a un buen resultado.