51 partidos a favor frente a Huracán

Este domingo Boca y Huracán se enfrentarán nuevamente por el Torneo de Primera División. Será el encuentro número 149 entre ambos, y el "Xeneize" tiene 51 partidos de ventaja.

51 partidos a favor frente a Huracán
Boca se imponía en el Ducó y quedaba como único puntero. Foto: DyN

Boca este domingo abre las puertas de La Bombonera nuevamente a las 18:30, pero esta vez para enfrentarse con Huracán por la fecha 14 del Torneo de Primera División. Ambos equipos vienen de disputar la Copa Libertadores de América, por un lado el Globo quedó eliminado de la competencia tras que el equipo colombiano, Atlético Nacional le ganará por 4-2. En cambio la realidad del Xeneize es distinta, le ganó a Cerro Porteño en Paraguay y en La Bombonera, el resultado global 5 – 2 y debe enfrentarse a Nacional de Uruguay por los cuartos de final.

Boca y Huracán se vieron las caras en Primera División del fútbol argentino en 148 oportunidades. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto es el favorecido por el historial, ya que le ganó 80 veces al Globo con 282 goles, teniendo 51 partidos a favor. En cambio, los de Parque Patricio se impusieron en 29 oportunidades, convirtiéndole 172 a Boca, y en total sumaron 39 empates.

El último enfrentamiento entre ambos  fue en el estadio Tomás Adolfo Ducó el 5 de Abril de 2015, por la octava fecha del Torneo Local. El equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena, en ese entonces, se impuso ante el local por 2 – 0 con los dos tantos de Marcelo Meli, el primero fue a los 25 minutos del primer tiempo  y el segundo a los 43´de la segunda parte. Con este resultado el Xeneize quedaba como el único puntero del campeonato.

En la Bombonera se cruzaron por última vez en el Torneo Apertura del 2010, en la fecha número 11. En esta oportunidad el local le ganaba a Huracán por 2 – 0 con los goles de Martín Palermo a los 43 del primer tiempo  y Lucas Viatrí sello el triunfo a los 20 minutos de la parte complementaria. Con este partido ya eran 13 los encuentros que la valla de Boca no era vencida.