Guillermo: "Tuvimos lucha, entrega y huevos"

El técnico 'xeneize' valoró el buen desempeño de los juveniles que enfrentaron anoche a Huracán y le jugaron "de igual a igual". "No es fácil pasar de Reserva a Primera y rendir al mismo nivel", advirtió el mellizo. Ahora, el entrenador ya palpita lo que será el choque ante Nacional del próximo jueves: "Se va a sentir más la gente en el Parque Central".

Guillermo: "Tuvimos lucha, entrega y huevos"
Guillermo bancó a los juveniles y destacó su tarea ante Huracán. Foto: Olé.

Luego de obtener la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores, Boca Juniors enfrentaba al Globo, herido por la eliminación con polémica incluída del certamen continental. Ninguno de los dos equipos logró sacarse ventajas, pese a que al conjunto local le anularon mal un gol por un offside muy fino.

Pese a la igualdad ante el conjunto de Parque Patricios, Guillermo Barros Schelotto bancó a los pibes que salieron a la cancha y destacó el buen partido que le hicieron a Huracán en la Bombonera. "Boca lo hizo bien. Jugamos de igual a igual con juveniles", resaltó el DT xeneize.

En esa sintonía, el entrenador dijo que sacó mejores conclusiones "que en partidos anteriores". Pese a las pocas llegadas de su equipo, el mellizo Barros Schelotto valoró la entrega de los pibes que enfrentaron al Globo: "Tuvimos lucha, entrega y huevos, cosa que no pasó ante Argentinos". Además, bancó a los juveniles asegurando que "no es fácil pasar de Reserva a Primera y rendir al mismo nivel". "Uno los pone y deben demostrar si tienen que estar en Primera", explicó el técnico y agregó: "Uno confía en los juveniles, les da minutos y piensa en el futuro. Cuando hay muchos juveniles, la presión es menor que cuando debuta un juvenil con el equipo completo".

Con la mente ya puesta en el choque del próximo jueves ante Nacional en Uruguay, Guillermo aseguró que ya mañana volverán a trabajar pensando en ese encuentro. El mismo, aún no cuenta con estadio de juego definido. El Parque Central o el Estadio Centenario son los recintos en los que Boca podría enfrentar al conjunto charrúa. "Conozco los dos campos. En medida son iguales y no va a haber diferencias a la hora de jugar. Se va a sentir más la gente en el Parque Central que en el Estadio Centenario, pero en el Centenario va el doble de gente. A uno le gusta jugar en esos estadios donde hay mucha gente, pero la decision la tiene Nacional", opinó Barros Schelotto.

Para el encuentro ante los uruguayos, podría regresar Daniel Osvaldo, quien sumó 45 minutos de juego el pasado viernes, aunque no lo vieron al 100% físicamente. "Lo habíamos visto bien en la semana y tenía el alta. Era una buena medida para ver cómo estaba con respecto al partido de jueves. Pero no estaba al 100% y si no estás al 100% de la lesión, es preferible no arriesgar", contó el DT. 

Con respecto al sistema de juego que utilizará para enfrentar a Nacional, Guillermo explicó: "Calculo que será el mismo de siempre. Podés variar con los juveniles para que se sientan más cómodos, que no haya riesgos y que no sientan tanto jugar en la Primera de Boca, pero calculo que el jueves jugaremos con tres adelante".

Para concluir la conferencia de prensa, Guillermo no descartó a Andrés Chávez y Gino Peruzzi y aseguró que "pueden llegar a jugar" ante el Bolso.