Osvaldo y Peruzzi entrenaron a la par del grupo y viajarán a Uruguay

El delantero se encuentra mejor de la fractura en el dedo del pie derecho, mientras que el lateral se mostró recuperado de un traumatismo intercostal. Ambos integrarán la lista de concentrados para el partido de este jueves contra Nacional, en Montevideo.

Osvaldo y Peruzzi entrenaron a la par del grupo y viajarán a Uruguay
Osvaldo participó de la práctica de fútbol con sus compañeros y viajará a Montevideo. Foto: TyC Sports

Paulatinamente, Boca va recuperando a sus jugadores lesionados. La semana anterior habían vuelto a las prácticas Andrés Chávez y Rodrigo Bentancur, quien volvió a disputar algunos minutos en cancha en el empate 0-0 contra Huracán, en la Bombonera. Esta vez fue el turno de Gino Peruzzi y Daniel Osvaldo, quienes integrarán la nómina de los futbolistas que concentrarán para el partido contra Nacional, en Uruguay.

Peruzzi ya se encuentra recuperado de un traumatismo intercostal y su presencia en el lateral derecho es la única duda que mantiene Guillermo Barros Schelotto para el encuentro del jueves. Su puesto podría ser ocupado por Fernando Tobio, de gran actuación en el partido ante el Globo por el torneo local. Por otra parte, Osvaldo se encuentra mejor de la fractura que sufrió en el quinto metartasiano del pie derecho y podría ocupar un lugar en el banco de los suplentes.

En la práctica matutina realizada a puertas cerradas en Casa Amarilla, el técnico dispuso de un ensayo de fútbol reducido en el que participaron ambos futbolistas. También estuvieron Tobio, quien el domingo jugó con un estado gripal, y Pablo Pérez, afectado con los mismos síntomas. Sin embargo, el mediocampista se retiró antes de que finalice la práctica.

La lista de concentrados que dispuso el Mellizo Guillermo está compuesta por: Agustín Orion, Guillermo Sara, Peruzzi, Daniel Díaz, Tobio, Juan Insaurralde, Frank Fabra, Jonathan Silva, Leonardo Jara, Marcelo Meli, Bentancur, Pérez, Federico Carrizo, Chávez, Carlos Tevez, Cristian Pavón, Alexis Rolín, Osvaldo, Cristian Erbes y Sebastián Palacios.

El plantel partirá el miércoles a las 16 rumbo a Montevideo y se hospedará en el Hotel Sheraton. Saldrán desde Aeroparque y viajarán en vuelo chárter.

El partido entre Nacional y Boca se disputará el jueves a las 19.30, en el estadio Gran Parque Central. El encuentro corresponde a la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y tendrá como árbitro al paraguayo Enrique Cáceres.