Última serie disputada entre ambos

Boca visitará a Nacional de Montevideo por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Vavel te informa cuando fue la última vez que ambos equipos se vieron las caras.

Última serie disputada entre ambos
foto: La bombonera.com.ar

El entonces Boca Juniors de Carlos Bianchi no pasaba por el mejor momento. La Copa Libertadores era el trofeo a reconquistar.  Compartió  el Grupo 1 con Nacional de Montevideo, conjunto que ya había obtenido el título continental en tres oportunidades.

Los Xeneizes querían volver a ser campeones de América de la mano del entrenador más ganador en la historia del club, cuya especialidad era ganar Libertadores.

El primer encuentro fue en la Bombonera. Con Juan Román Riquelme en cancha, la derrota sorprendió al público local. Nacional venció a Boca por 1 a 0. El gol lo hizo Andrés Scotti, por medio de un cabezazo que dejó a Agustín Orión sin respuesta.

Boca hizo lo posible para dar vuelta el resultado, pero no fue suficiente para romper la barrera que su rival le había puesto. No supo sacar ventaja del hombre que tenía de más y cayó ante su propia gente.

Los papeles se invertirían en el partido de vuelta. Boca se impuso en el Estadio Centenario. Desde el punto del penal, Riquelme marcó el único gol que habría a lo largo de los 90 minutos.

El equipo uruguayo pudo haberse puesto en ventaja también desde los doce pasos, por una infracción cometida por Claudio Pérez quien fue expulsado. Pero el ahora delantero de River, Iván Alonso, lanzó mal el disparo y la pelota paso por arriba del travesaño.

Se cambiaron los roles con respecto al encuentro que disputaron en Buenos Aires. Los de Bianchi esperaron, por el hecho de tener un jugador menos, mientras que el “Tricolor” atacó sin generar mucho peligro.

A medida que los minutos pasaban, Nacional se desesperaba más y  ahí fue cuando pudo ser más punzante en el área rival. Pero Orion sacó a relucir toda su personalidad, demostrando por que sigue siendo un arquero indiscutido en este equipo.    

Boca logró quedarse con los tres puntos en tierras uruguayas, para luego pasar de fase.    

Ambos equipos tienen una gran tradición copera y por eso hay tanta paridad entre ambos.