Nacional-Boca, por primera vez se enfrentarán en cuartos

Boca Juniors es la primera vez que enfrentará a un equipo uruguayo por los cuartos de final de La Copa Libertadores de América y será a Nacional el jueves a las 19:30, en el Parque Central

Nacional-Boca, por primera vez se enfrentarán en cuartos
Boca vs Wanderers. Foto: Boca Juniors

El jueves Boca debe medirse ante Nacional de Uruguay en el Estadio Gran Parque Central a las 19:30, por el partido de ida por los cuartos de final de La Copa Libertadores de América. Por esta competencia el Xeneize se cruzó en 22 oportunidades a equipos Charrúas, donde consiguió 14 triunfos, empato en tres ocasiones y perdió tres veces. Los  enfrentamientos fueron por fase de grupos, semifinal y octavos de final.

El plantel, ahora dirigido por Guillermo Barros Schelotto será el primero en disputar un encuentro ante un equipo uruguayo por los cuartos de final, ya que no hay antecedentes de haberse cruzado en esta instancia de la Copa. Los de La Ribera nunca llegaron a cruzarse ante los uruguayos en una final.

El último enfrentamiento ante equipos uruguayos fue en la Copa Libertadores de año pasado, es decir, del 2015, donde Boca compartía grupo con Montevideo Wanderers. El conjunto argentino visito al Bohemio por la fecha cinco de la fase de grupo. En esta ocasión el Xeneize logró imponerse ante el local, en el estadio Centenario, por 3–0.  El marcador lo abría Jonathan Calleri a los 9 minutos iníciales, a los 4 minutos adicionales de la primera etapa, aparecía nuevamente Calleri para poner el 2–0 parcial y Boca se iba al descanso con un resultado cómodo. A los 29´de la parte complementaria, Luciano Monzón sellaba el resultado poniendo el 3–0 con un gol de tiro libre. Con este resultado el equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena  conseguía cinco triunfos al hilo e iba en camino a ser el mejor equipo de la fase de grupo, además de demostrar que fue superior al rival no solo en el resultado positivo que consiguieron.

En el partido anterior había sido en la Bombonera por la fecha dos, los tres puntos se quedaron en Argentina, por que el local se impuso por 2–1 a Wanderers. Los goles de Boca lo hicieron: Juan Cruz Komar a los 33 minutos del primer tiempo y Daniel Osvaldo a los 43´. Mientras que para el visitante ponía el 1–1 parcial a los 34´Riolfo, un minuto después del gol de Komar.