Guillermo probó a Peruzzi entre los titulares pensando en Nacional

El lateral derecho, quien no juega desde el encuentro disputado en Asunción ante Cerro Porteño, estaría desde el arranque el jueves. Además, Jara será el volante central y Erbes ocuparía un lugar entre los suplentes.

Guillermo probó a Peruzzi entre los titulares pensando en Nacional
Peruzzi volvería a estar entre los titulares ante Nacional. Foto: Río Negro

El entrenador Guillermo Barros Schelotto va ultimando los detalles para lo que será el trascendental partido ante Nacional, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. La duda que mantenía el DT pasaba por quién iba a jugar en el lateral derecho. Aunque esta mañana, las dudas parecieron despejarse y el que ocupó dicho puesto fue Gino Peruzzi. Todo indica que el ex Catania será titular en el encuentro del jueves.

En los días previos se especuló con que Fernando Tobio ocupara el costado derecho de la defensa. Pero finalmente, el entrenador optó por incluir a Peruzzi, quien no jugaba desde el encuentro de ida ante Cerro Porteño por un traumatismo en el intercostal derecho. De esta forma, el Mellizo haría un solo cambio para visitar a Nacional el jueves y será el ingreso del exdefensor de Vélez en lugar de Cristian Erbes. Leonardo Jara volverá a actuar como el eje central del mediocampo.

A su vez, quedó descartada la titularidad de Rodrigo Bentancur ante el Bolso. En principio se había especulado con que el uruguayo fuera desde el arranque en lugar de Marcelo Meli. Pero el Mellizo mantendrá a su mediocampo titular. Por su parte, Pablo Pérez volvió a entrenarse con normalidad el día de hoy y no será un inconveniente su presencia en tierras charrúas. Ayer, el volante se había retirado antes de finalizar la práctica por un estado gripal.

Los once titulares que paró Guillermo esta mañana fueron: Agustín Orion; Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Insaurralde, Frank Fabra; Meli, Jara, Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Federico Carrizo.

El resto de los futbolistas concentrados son: Guillermo Sara, Alexis Rolín, Tobio, Jonathan Silva, Erbes, Bentancur, Sebastián Palacios, Andrés Chávez y Daniel Osvaldo. Dos de ellos quedarán relegados del banco de los suplentes.

El encuentro entre Nacional y Boca se disputará este jueves a las 19.30, en el estadio Gran Parque Central. El partido corresponde a la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y el encargado de impartir justicia será el paraguayo Enrique Cáceres.