Daniel Angelici: "Si pasamos a Nacional, estaremos en la final"

El presidente de Boca, Daniel Angelici, es optimista con el papel del equipo en la Copa Libertadores, siempre y cuando avance de fase.

Daniel Angelici: "Si pasamos a Nacional, estaremos en la final"
foto: Diario Ole

Daniel Angelici fue concreto en su opinión sobre lo que sucedería si Boca supera a Nacional en los dos encuentros. “Si pasamos a Nacional estaremos en la final”.

Boca tiene una parada difícil ante el equipo “Tricolor” de Uruguay, equipo al que visitará esta noche. El pase a la siguiente ronda contará con el oxígeno que la competencia tendrá por el receso de la Copa América próxima a disputarse.

De esta forma, los jugadores como Nicolás Lodeiro, quien debió ser operado debido a una lesión en  el menisco de la rodilla izquierda y Andrés Cubas, víctima de un traumatismo en el tobillo derecho, podrán volver para ese entonces.

Angelici esta al tanto de esto y dice: “Habrá 45 días de trabajo con este cuerpo técnico, una pretemporada que significa recuperar jugadores”. Según el mandatario máximo en la institución Xeneize, solo será cuestión de  pasar esta difícil serie ante Nacional y la ilusión de alzarse una vez más con el trofeo continental será mayor.

Las seminifinales se disputarán  el 6 y 13 de julio, mientras que los dos partidos que determinaran al campeón serán jugados el 20 y 27 del mismo mes.

La única cuestión que mantiene preocupado, en cierto modo, al presidente del club azul y oro, es el hecho de no poder contar con refuerzos que pueda conseguir a partir del parate por la competencia que jugarán las selecciones nacionales. Recién el 18 de julio estará abierto el mercado de pases, las fechas no juegan a favor.      

Con respecto a esto Angelici remarcó: “Estará cerrado el TMS (Sistema de transferencias) y solo quedará incorporar a los que no hayan jugado la copa y estén anotados en AFA”.

En Boca crece el interés por el delantero de Huracán, Wanchope Ábila. Sería un buen recambio en el ataque para los mellizos Barros Schelotto, si llegarán a disputar las instancias finales de la Libertadores.

La autoridad  del club tiene una visión clara y positiva sobre el panorama en lo que a la copa respecta. Los jugadores deberán estar a la altura de las circunstancias.