Nacional - Boca: Por la diferencia

Por la ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores edición 2016, Nacional de Montevideo recibirá al conjunto de Barros Schelotto en Parque Central. Ambos equipos tienen el mismo objetivo: lograr la diferencia que buscarán dilatar la próxima semana, cuando se juegue la vuelta en La Boca. El designado para impartir justicia es Enrique Cáceres, y los asistentes serán Milciades Saldivar y Roberto Cañete.

Nacional - Boca: Por la diferencia
Última vez que Boca visitó a Nacional por Copa Libertadores. Año: 2013 // Foto: la bombonera

La Copa Libertadores es una obsesión para todos los equipos de Sudamérica, pero lo cierto es que el camino no es nada sencillo; por eso llegar a esta altura implica dejar poco (casi nulo) margen de error. En el día de la fecha, a las 19:30 hs., se pondrá en juego la pelota entre Nacional y Boca Juniors.

La última vez que Boca visitó a Nacional por Copa Libertadores, fue en el año 2013, cuando el Xeneize se impuso 1 a 0 con gol de Juan Román Riquelme.  

Tanto Nacional como Boca Juniors se adjudicaron los méritos: los de Uruguay tras dejar atrás al Corinthians de Brasil, y el Xeneize al triunfar sobre Cerro Porteño.

Por el lado del local, llega de imponerse localmente por la mínima ante Racing de Montevideo, partido correspondiente a la décimo primera fecha del torneo Clausura uruguayo. En la próxima fecha, Nacional deberá medirse ante su rival eterno, Peñarol, con quien tiene una diferencia de sólo dos unidades.  

Para afrontar el torneo transnacional, Munúa cuenta con una de las figuras claves: Nicolás López, quien fue duda por un traumatismo que padeció en el campeonato local. También la buena noticia para los uruguayos, es la vuelta de Mauricio Victorino y Gonzalo Porras, luego de cumplir con la fecha de sanción por acumulación de tarjetas.

En Boca, Gino Peruzzi vuelve al equipo titular, y quien concentró y se encontrará esta tarde en el banco de suplentes, es Daniel Osvaldo, que debió alejarse del campo de juego por reiteradas lesiones.

Cruzando el charco, el equipo de Guillermo Barros Schelotto, resignó el campeonato local ya hace unas fechas, siendo Lanús con amplia diferencia el candidato favorito, pero deberá concluir en una final con el puntero de la zona contraria. El Xeneize llega de empatar sin goles ante Huracán (eliminado de la Copa Libertadores la semana pasada), y previamente a ello, de perder por la mínima ante Argentinos Juniors, el peor equipo del campeonato local.

Posibles formaciones:

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Diego Polenta, Victorino, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Santiago Romero, Sebastián Fernández; Leandro Barcia, Nicolás López y Kevin Ramírez.

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Leonardo Jara, Marcelo Meli; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Federico Carrizo.

Dato no menor: en caso de que Boca y Rosario Central avancen en sus series se deberán enfrentar en semifinales por disposición de la CONMEBOL, ente que busca evitar que dos equipos de un mismo Estado disputen la final.