Nacional 1-1 Boca: Un empate con sabor agradable

Por los Cuartos de Final de la Copa Libertadores 2016, Boca empató 1 a 1 frente a Nacional de Uruguay en Montevideo con goles de Frank Fabra y Sebastián Fernández.

Nacional 1-1 Boca: Un empate con sabor agradable
Nacional  1-1 Boca: Un empate con sabor agradable. @12tuitter

Por los Cuartos de Final de la Copa Libertadores 2016 Boca empató de visitante en el Estadio Parque Central de Montevideo 1 a 1 frente a Nacional de Uruguay con goles de Frank Fabra a los 69' y, de Sebastián Fernández a los 75', cotejo que fue dirigido por el paraguayo Enrique Cáceres.

En los primeros minutos del encuentro parecía que el equipo local iba a dominar el partido, pero los de Guillermo Barros Schelotto comenzaron a atacar y tener las mejores oportunidades cerca del área de Conde. Alrededor del primer cuarto de hora, se comenzó a pinchar el cotejo, con muchos cortes por faltas y por pases imprecios por ambos lados. Continuaron jugando de mala manera a puro pelotazo y recíen a los 21' lo tuvo Fucile luego de un tiro desde fuera del área que Orión tuvo que esforzarse para tirar al córner. A la media hora de juego, el "Xeneize" comenzó a dominar un poco más el partido pero sin llegadas tan claras como en el inicio. Luego de una gran jugada colectiva de Boca, Peruzzi le pegó desde fuera del área pasando muy cerca del arco rival a los 33'. El "Bolso" terminó dominando esta primera etapa pero continuaron ambos sin crear jugadas de peligro y sin poder abrir el marcador. 

Ya en el complemento, Marcelo Meli intentó desde fuera del área que salió desviada a los 48'. A los 52' lo tuvo nuevamente Boca luego de un gran pase de Tevez para que Chávez remate cerca del área y se vaya desviada. A los 57' intentó Tabo desde fuera del área que toco la parte de afuera de la red. A los 69' por fin se pudo abrir el marcador luego de una gran jugada colectiva del equipo visitante que Fabra aprovechó para meterse dentro del área y le pegó un zurdazo que terminó en el fondo del ángulo izquierdo de Conde que nada pudo hacer. A los 75' luego de un córner y de un cabezazo dentro del área la pelota quedo boyando y Fernández le pegó un tremendo zapatazo para que el equipo local ponga el empate en 1. El encuentro volvió a tener pelozatos y pases incorrectos y ninguno de los dos pudo sacarse ventajas.

Formaciones:

Nacional De Uruguay:  Esteban Conde; Jorge Fucile, Diego Polenta, Mauricio Victorino y Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Santiago Romero y Leandro Barcia; Sebastián Fernández, Kevin Ramí­rez y Nicolás López. 

Boca Juniors: Agustín Orion, Frank Fabra, Juan Manuel Insaurralde, Daniel Díaz, Gino Peruzzi, Pablo Pérez, Leonardo Jara, Marcelo Meli, Federico Carrizo, Cristian Pavón y Carlos Tevez.

Cambios: Tabo por López 37' (N), Cháves por Carrizo 45' (B), 84' Osvaldo por Pavón (B), 88' Bentancur por Meli (B), 89' Gamalho por Ramírez (N).

Amonestados: 21' Fabra (B), 50' Tabo (N), 93' Tevez.

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

Estadio: Parque Central.