Favorecido por el extenso historial

Boca es superior en el historial frente a Estudiantes, y el domingo, en el Estadio Único de La Plata buscará agrandar la diferencia, cuando se enfrentarán por la fecha 15 del Torneo de Primera División.

Favorecido por el extenso historial
Boca viaja a La Plata para enfrentarse a Estudiantes. Foto: Télam

Este domingo, 15 de mayo a las 20:00, Estudiantes recibe a Boca Juniors en el Estadio Único de La Plata para medirse una vez más, en esta ocasión, por el partido corresponde a la fecha 15 del Torneo de Primera División.

El Xeneize tiene una amplia diferencia en el largo historial. Ambos equipos se cruzaron en 181 oportunidades, convirtiéndole 310 goles, mientras que el Pincha tan solo ganó 40 veces y tiene 181 tantos a favor y empataron en 41 encuentros. Boca tiene a su favor 41 partidos.

La última vez que se enfrentaron fue en la fecha 7 del Campeonato 2015 en la Bombonera, en esa oportunidad el local se impuso por 3 – 0, con goles de Cristian Erbes que abrió el marcador a los 38 minutos de la primera etapa. Luego, dos minutos más tarde, es decir, a los 40´ Daniel Osvaldo ponía el 2 – 0 parcial. En el tiempo complementario, Franco Cristaldo cerraba el marcador tras marcar el tercer y último gol del encuentro. Es así que el conjunto de La Ribera se quedaba con los tres puntos.  

El último encuentro en el Estadio Único de La Plata fue el 27 de agosto del 2014, por la fecha 4 del campeonato de Primera División. En esta ocasión el Pincha se impuso sobre el conjunto dirigido, en ese entonces, por Carlos Bianchi por 3 – 1. Estudiantes fue superior, sobre todo en el segundo tiempo y eso quedó plasmado en el resultado final; Boca estaba totalmente confundido y sin una idea clara de juego, no logro complementarse. El encargado de abrir el marcador fue Joaquín Correa a los cinco minutos iniciales del juego. Después apareció Diego Vera, a los 22, para agrandar la diferencia en el marcador, poniendo el 2 - 0. Vera iba a aparecer nuevamente a los 40´para poner el 3 – 0 final. Mientras que para el Xeneize descontaba Jonathan Calleri, a los 90´.