Puntuaciones del "Xeneize" frente a Estudiantes

Por la fecha 15 del torneo de Primera División, Boca Juniors no pudo frente a Estudiantes de La Plata y cayó por 3-1. El gol xeneize fue convertido por Andrés Chávez mientras que los tantos de Estudiantes fueron de Gastón Fernández x 2 y Lucas Viatri, ex-Boca.

Puntuaciones del "Xeneize" frente a Estudiantes
Un Boca alternativo cayó en su visita a La Plata. Foto: Web.

Nuevamente Guillermo Barros Schelotto presentó un equipo alternativo para visitar a Estudiantes de La Plata. Aunque comenzó ganando con el gol de Andrés Chávez, que se encontraba en fuera de juego, no pudo hacer pesar la ventaja y cuando parecía que la misma podía extenderse llegaron los goles del local.

Primero descontó Gastón Fernández luego de un centro enviado desde la izquierda y rápidamente el mismo jugador puso en ventaja a su equipo luego de una salida errónea de Guillermo Sara. El segundo tiempo tambíen fue parejo pero una nueva salida defectuosa del arquero xeneize permitió que Lucas Viatri amplíe el marcador y refleje un 3-1 favorable al equipo local.

PUNTUACIONES:

Guillermo Sara / 2 / No tuvo participaciones comprometedoras pero tanto el segundo gol como el tercero fueron producto de una salida incorrecta de su parte. 

Nahuel Molina / 4 / Poco aporte en ofensiva y al momento de defender no estuvo sólido en el uno contra uno.

Fernando Tobio / 4 / En este partido no pudo imponer su presencia y fue anticipado en el primer gol convertido por Gastón Fernández. Demostró falencias al momento de cortar ataques rivales.

Alexis Rolín / 3.5 / Al igual que su compañero de zaga no logró anticipar a los delanteros rivales. Inseguro en la toma de decisiones.

Jonathan Silva / 3 / Lo desbordaron gran parte del partido, si bien intentó generar jugadas a partir de sus proyecciones, no regresaba correctamente dejando huecos por todo su sector.

Rodrigo Bentancur / 4 / Se pudo apreciar que no contribuyó en el ataque, necesitados de generar juego, no consiguió aportar para conseguirlo.

Julián Chicco / 5 / Luchó en todo momento con casi todo el medio de Estudiantes. Sin deslumbrar pudo cumplir con los requisitos de su posición.

Alexis Messidoro / 4 / Se esperó un mayor juego de su parte. No estableció claridad para generar jugadas de peligro.

Nicolás Colazo / 3 / Demasiados errores con la pelota, pases equivocados y en defensa siempre salió desfavorecido.

Sebastián Palacios / 6 / Envió el centro para el gol de Chávez, encaró siempre a los defensores y también buscó convertir de media distancia.

Andrés Chávez / 6.5 / Autor del gol de Boca, entrega y sacrificio que no fue acompañado por sus compañeros. Al igual que Palacios, al no llegar la pelota a su sector, tuvo que generar sus propias situaciones de gol.

SUSTITUCIONES: 

Nicolas Benegas / 4 / Puso garra en las pocas pelotas que le llegaron pero no consiguió gravitar.

Gonzalo Maroni / - / Realizó su debut en Boca. Pocos minutos para ser evaluado.