La lista de los jugadores que deben retornar a Boca en junio

La Comisión Directiva del club deberá evaluar el futuro de los futbolistas que regresarán de sus préstamos. Entre los nombres que se destacan están Lisandro Magallán, Pol Fernández y Gonzalo Castellani.

La lista de los jugadores que deben retornar a Boca en junio
Magallán será uno de los futbolistas que retornará a Boca, tras su paso por Defensa y Justicia. Foto: La Nueva

El plantel se encuentra licenciado, pero los dirigentes de Boca deberán moverse rápido en estos días de cara a lo que se viene. Y lo que se viene son las semifinales de la Copa Libertadores, una de las antesalas al gran objetivo que es salir campeón del máximo certamen continental. El rival se confirmará hoy, cuando Pumas reciba a Independiente del Valle en el partido de vuelta por los cuartos de final (el equipo ecuatoriano ganó la ida 2-1).

Guillermo Barros Schelotto ya le hizo saber a Daniel Angelici cuáles son los jugadores con los que espera contar para la vuelta al trabajo, que será el 2 de junio. Entre los nombres que se barajan se encuentran Gustavo Gómez (defensor de Lanús), Fernando Zuqui (volante de Godoy Cruz) y Walter Bou (delantero de Gimnasia, con pasado en las inferiores del club). Pero también hay que tener en cuenta la otra lista, que es la de los jugadores que deben volver de sus préstamos en junio. El programa Diario Xeneize Radio analizó la situación de los 14 futbolistas que deberán regresar a la institución y aquí haremos un repaso de los mismos.

Leandro Marín (24 años): el lateral derecho se desempeñó durante el último semestre en Tigre, donde fue titular en 10 de los 16 partidos que disputó el club. El Matador tiene la opción de extender el vínculo por un año más. Opción de compra: U$S 1.200.000

Lisandro Magallán (22 años): fue uno de los jugadores más importantes en la última campaña de Defensa y Justicia y uno de los pocos que pueden llegar a quedarse. El central se fue en enero luego de bajos rendimientos y ahora parece recuperar terreno. Es una de las apuestas del club. En el Torneo de Transición 2016 le marcó un gol a Aldosivi.

Juan Cruz Komar (19 años): el joven central fue titular en los últimos tres encuentros de Talleres y el equipo permaneció con la valla invicta. Debutó con gol en el Xeneize y por Copa Libertadores, en el 2-1 a Wanderers en la Bombonera. Puede llegar a quedarse en la institución. Opción de compra: U$S 750.000 (por el 50% del pase).

Gonzalo Castellani (28 años): el polifuncional volante había llegado a mediados del 2014, de la mano de Carlos Bianchi. Debe retornar a Boca. Lanús quiere retenerlo, pero el jugador entra en los planes de Guillermo. Podría entrar como parte de pago en la negociación por alguno de los futbolistas que pretende el Xeneize del Granate. Opción de compra: U$S 3.400.000 (Lanús puede solicitar una prórroga hasta junio del 2017 a cambio de 200 mil dólares).

Guillermo 'Pol' Fernández (24 años): el volante surgido de las inferiores del club está bien considerado por el Tomba y podría entrar en la negociación por Fernando Zuqui. En Boca disputó 32 encuentros y marcó dos goles. Opción de compra: U$S 1.100.000

Franco Cristaldo (19 años): volante por afuera que se desempeñó en el Elche de España. Jugó 15 partidos y marcó un gol. En Boca participó en el Campeonato 2015 y en la Copa Argentina de ese mismo año, con Rodolfo Arruabarrena como entrenador. Sin opción de compra.

Mauro González (19 años): volante por izquierda que a su regreso será nuevamente negociado. Viene del Slovan de Bratislava, equipo de Eslovenia donde solo disputó 5 encuentros. Opción de compra: U$S 850.000 (por el 75% del pase).

Cristian Álvarez (23 años): enganche que había debutado con Julio César Falcioni en la Copa Argentina 2012, ante Central. Luego probó suerte en All Boys y en Antofagasta y Palestino, ambos de Chile. Pero todo indica que no será tenido en cuenta por el Mellizo. Opción de compra: U$S 250.000 (por el 50% del pase).

Francesco Celeste (22 años): mediocampista que disputó la última temporada en el Freamunde de Portugal. El juvenil disputó 39 encuentros, en los cuales marcó dos goles y tres asistencias. Sería cedido nuevamente a Europa. Opción de compra: U$S 700.000

Mauro Dalla Costa (22 años): el joven atacante debutó con el Virrey y se desempeñó en el Freamunde, con su compañero Celeste. Allí anotó dos goles en 7 encuentros. Lo negociarán nuevamente. Opción de compra: U$S 700.000

Franco Fragapane (23 años): asomaba como una de las grandes promesas del club. Pero el delantero mendocino, que debe retornar del Celta B (España), volverá a ser negociado. Opción de compra: U$S 1.200.000

Francisco Di Franco (21 años): el joven atacante debutó con el Virrey y ahora se desempeña en el ascenso de México. En el Coyotes de Tlaxcala disputó 22 partidos y anotó 6 goles. Volverá a ser negociado. Opción de compra: U$S 350.000

Facundo Taborda (21 años): el delantero estuvo jugando en Juventud Unida de San Luis y lo más probable es que será negociado nuevamente. Aún no debutó con Boca. Sin opción de compra.

Yamil Romero (20 años): enganche o delantero de área que, al igual que Taborda, fue cedido a Juventud Unida de San Luis. Será negociado. Sin opción de compra.