Resumen Boca Juniors VAVEL: Daniel Osvaldo

En su segunda etapa en Boca, Daniel Osvaldo no logró cumplir con los objetivos deportivos y su vida privada nuevamente se vio metida en polémicas. Jugó poco y su contrato se terminó antes de lo estipulado.

Resumen Boca Juniors VAVEL: Daniel Osvaldo
Foto: Nuevo Diario

Para este semestre, Boca hizo una gran apuesta. Tras la salida de Jonathan Calleri al Sao Paulo, la dirigencia decidió traer nuevamente a Daniel Osvaldo, quien en su primer paso en el club dejó buenas impresiones por sus habilidades para jugar al fútbol y un buen promedio de goles, convirtiendo siete en 16 partidos.

El delantero, que se encontraba jugando en el FC Porto, aceptó la propuesta, debido a que tenía poco lugar en el equipo portugués, por lo que acordó su salida del conjunto comandado por Julen Lopetegui para volver a la institución azul y oro.

Sin embargo, esta segunda etapa en el club no salió como se esperaba. Su regreso fue complicado desde el comienzo, ya que las negociaciones se extendieron y se sumó tarde a la pretemporada. Llegó casi a punto al primer compromiso del año: la Supercopa Argentina frente a San Lorenzo. A pesar de la derrota, la actuación de Osvaldo fue buena.

Luego de jugar su primer partido en el torneo local, en la derrota por 1-0 frente a Atlético Tucumán, sufrió una fractura en la falange proximal en uno de los dedos del pie derecho, pero debido a que en ese momento estaba en duda la continuidad de Rodolfo Arruabarrena, el delantero decidió infiltrarse y jugó el siguiente partido frente a San Martín de San Juan.

Allí fue cuando la lesión empeoró y el jugador estuvo un mes sin poder jugar. Daniel regresó a las canchas en la fecha 8, frente a Lanús, pero tras ese partido se resintió de la lesión en un entrenamiento. El nuevo técnico, Guillermo Barros Schelotto, decidió que sería mejor esperar a que se recupere totalmente de la lesión para volver a incluirlo en la plantilla,

El último partido del ex Juventus fue frente a Nacional de Uruguay, en los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde entró desde el banco y apenas jugó cinco minutos. Esto produjo un malestar en Osvaldo, quien una vez terminado el partido se dirigió directo al vestuario, y luego se mostró irónico con la prensa al declarar: “Me sentí bien los últimos cinco minutos que jugué”.

Sin embargo, a pesar de que jugó pocos partidos, el delantero se vio enredado en muchas polémicas. Su nombre sonó en muchos escándalos mediáticos a lo largo del semestre. Finalmente, su ciclo en Boca terminó mucho antes de lo esperado. Las actitudes poco profesionales del jugador no cayeron bien en el cuerpo técnico, y Guillermo se lo hizo saber a los dirigentes, quienes decidieron rescindirle el contrato poco antes de terminar el torneo.

Los números de Daniel Osvaldo en este segundo semestre en Boca distan mucho de los de aquel jugador del 2015. Apenas jugó cuatro partidos, siendo titular en tres de ellos, y no convirtió ningún gol. Sin dudas, fue una apuesta fallida para el club.