Resumen Boca Juniors VAVEL: Sebastián Palacios

Tras un buen 2015, el prometedor delantero de Boca no supo aprovechar sus chances y terminó siendo relegado del equipo titular. Debido a la merma en su rendimiento, hoy le toca ser suplente de Pavón y Chávez y su futuro parece estar fuera de la institución azul y oro.

Resumen Boca Juniors VAVEL: Sebastián Palacios
Palacios no convenció a Guillermo con sus actuaciones y su futuro podría estar lejos de Boca. Foto: Yahoo

En este primer semestre del 2016, Sebastián Palacios ha pasado de ser una buena promesa de la cantera xeneize a un simple jugador de recambio para el plantel. Su rendimiento actual no llegó a asemejarse a la versión que mostró el año pasado, en la que era un titular fijo o un suplente de lujo. La caída en su nivel se hizo notar de tal forma, que fue relegado por un grandísimo Cristian Pavón y también por Andrés Chávez, quien está volviendo a pagar gradualmente la confianza que el cuerpo técnico depositó en él.

Palacios había sido uno de los futbolistas más regulares en el 2015 y, si no terminó el año como titular, fue debido a que un ascendente Nicolás Lodeiro había vuelto al primer equipo, junto a la temible dupla de ataque conformada por Carlos Tevez y Jonathan Calleri. Sin embargo, más allá de ocupar un lugar en el banco de los suplentes, los ingresos del delantero tucumano en el complemento eran vitales para el equipo de Rodolfo Arruabarrena, al que le aportaba oxígeno, desequilibrio por las bandas y algo de vértigo en ataque.

El futuro del atacante de 24 años puede estar lejos de Boca. Su rendimiento en este año no terminó de convencer al cuerpo técnico que encabeza Guillermo Barros Schelotto y la estadía del Tucu en el Xeneize podría estar finalizada a la brevedad.

Hoy, la situación que vive el delantero es parecida a la que atravesó durante 2013 y 2014, donde tuvo que salir del club en condición de préstamo buscando minutos para ser titular. Primero fue a Unión, en el ascenso, y luego a Arsenal, en Primera División. Aquellas oportunidades fueron aprovechadas por Palacios y terminó siendo uno de los jugadores más regulares en ambos equipos. Luego le llegó su turno en Boca y terminó convenciendo a base de buenas actuaciones. Sin embargo, su presente cambió y todo indica que Palacios tendrá que volver a despegar del club, buscando la titularidad deseada.