Resumen Boca Juniors VAVEL: Carlos Tevez

La presencia de la figura del conjunto de la ribera fue esencial en los partidos que disputó en este Torneo de Transición. Sin embargo, el foco de la Copa Libertadores logró que el oriundo de Fuerte Apache se ausentara de a poco en el torneo local.

Resumen Boca Juniors VAVEL: Carlos Tevez
Carlos Tevez y su participación en el torneo desaparece no por obligación, sino por necesidad. Foto: DirecTV Sports

De menor a mayor. Así puede definirse el rendimiento de Carlos Tevez en este Torneo de Transición. Apareciendo en los momentos claves de los partidos disputados. Su presencia dentro del campo de juego fue un plus para el equipo a la hora de enfrentar “x” rival.

El semestre no había comenzado de la mejor manera. El Xeneize había sido apabullado ante San Lorenzo en la final de la Supercopa Argentina. El semestre arrancaba con dos objetivos: revalidar el título local y la Copa Libertadores. En el comienzo del campeonato doméstico, los resultados en el campeonato no eran los esperados. Rodolfo Arruabarrena comenzaba a ser criticado y empezaba a dudarse sobre la estadía como DT de Boca Juniors.

La tercera fecha ante San Martín de San Juan fue un partido clave en el torneo. El Vasco Arruabarrena estaba parado sobre un hilo y la continuidad dependía del resultado en la provincia sanjuanina. Ahí fue, cuando Tevez apareció para anotar el único tanto de la victoria. Además, el ex jugador de Juventus dejaría atrás una sequía importante sin poder anotar goles.

Sin embargo, varios partidos después, Arruabarrena dejaba su cargo ante la Academia. La llegada de Guillermo Barros Schelotto fue clave para las competencias que disputaba hasta ese entonces el conjunto azul y oro. Con el arribo del Melli, de a poco se mostraba un nuevo Tevez, que entraba en la discusión sobre la posición que debía ocupar en el esquema del nuevo DT. Rápidamente, el “10” de Boca empezaba a encontrarse con el gol. Ante Unión marcaría el sufrido gol sobre la hora e iba acoplándose a la posición de "nueve".

Luego, ante Atlético Rafaela anotaría nuevamente. Pero el objetivo tomaría otro color a medida que transcurría la Copa Libertadores. La competencia internacional era el foco de no solamente el mismo hincha, sino que el plantel haría lo mismo. Una vez, que Boca avanzó a la siguiente etapa, de a poco se empezaba a observar una lógica rotación en el once inicial que jugaba los domingos.

Los jugadores juveniles entrarían de a poco y algunas de las figuras, entre ellas, Carlos Tevez, se concentraban en los encuentros de los miércoles o jueves. Así, paso a paso, la presencia del Apache en el torneo empezó a disminuir con un justificado de certamen internacional.