Resumen Boca Juniors VAVEL: Cristian Pavón

El delantero 'xeneize' es una de las mejores apariciones que tuvo Boca en lo que va de este año. Sus actuaciones fueron fundamentales para destrabar los partidos difíciles y el 'Tata' Martino lo está evaluando para los Juegos Olímpicos, que se desarrollarán en Río de Janeiro en el mes de agosto.

Resumen Boca Juniors VAVEL: Cristian Pavón
Pavón fue de los mejores en Boca y podría ser convocado por Martino para los Juegos Olímpicos. Foto: Canchallena

Dentro de los jugadores de Boca que se destacaron en este primer semestre del año, uno de los que más sobresale es Cristian Pavón. El delantero de 20 años comenzó el 2016 lesionado, pero una vez recuperado de sus dolencias, supo demostrar el por qué desde Europa empezaron a posar sus ojos en él.

Pavón era la gran apuesta de Rodolfo Arruabarrena. Para el ex entrenador xeneize, el joven atacante era la joya a pulir en este año. Había terminado el 2015 como suplente de Sebastián Palacios, pero supo revertir esa situación a principios de pretemporada y se adueñó del puesto como uno de los titulares inamovibles del equipo.

Una lesión le impidió al Vasco Arruabarrena utilizarlo como titular. Después, ya con Guillermo Barros Schelotto como DT, sacó a relucir parte de su gran potencial y terminó siendo uno de los jugadores más valiosos del Xeneize en esta primera parte del año.

Rápido, encarador, desequilibrante en el ataque y gran asistidor, el ex Colón fue mejorando gradualmente su rendimiento con el correr de los partidos. Había comenzado como una gran apuesta y terminó siendo de los más determinantes del plantel. Un derechazo suyo dejó a Boca con vida en la Copa Libertadores, en un partido difícil contra Nacional en la Bombonera. Pero también pecó por su falta de experiencia en el mismo encuentro. Estando amonestado se sacó la camiseta en el festejo de su gol y la ley no lo perdonó: segunda amarilla y a las duchas antes de tiempo, en un partido chivo que pedía de un último esfuerzo por parte de todos. Esa noche fue uno de los héroes. Aunque su inexperiencia podía haberlo dejado en el ojo de la tormenta.

A su vez, también anotó un gol importante en el partido de vuelta de los octavos de final contra Cerro Porteño. Fue el 2-1 parcial, que llevó la tranquilidad al Xeneize y así encaminar su clasificación a la siguiente ronda. En cambio, en el torneo local no tuvo mucha acción. Apenas disputó tres encuentros en la primera parte del campeonato, en la que Boca aún aspiraba a luchar por el título. Luego, con la mente puesta solo en la Libertadores, su presencia pasó a ser exclusivamente para el certamen continental.

Sus actuaciones no pasaron desapercibidas. Desde el Viejo Continente ya están observando al jugador, como así también lo hace Gerardo Martino, DT de la Selección Argentina. El Tata lo eligió para que integre la lista de los 35 futbolistas preseleccionados para los Juegos Olímpicos 2016, que se estarán desarrollando desde el 5 al 21 de agosto en Río de Janeiro. Es una de las fijas para formar parte del plantel definitivo. Pero habrá que esperar a la decisión final del entrenador.

Boca tiene una gran joya en un plantel lleno de valores, en el que todos los flashes se lo lleva Carlos Tevez. Pero Pavón también está en ese lugar de privilegio y ya sabe que los ojos empiezan a posarse en él. A este ritmo será difícil que el Xeneize lo retenga por mucho tiempo. Su pase empieza a cotizar en alza. Y sus goles también.