Resumen VAVEL Torneo de Transición 2016: Boca Juniors

El equipo ahora comandado por Guillermo Barros Schelotto no pudo recuperarse en el torneo local, tras haber comenzado con el pie izquierdo. Por eso, el nuevo técnico decidió enfocarse netamente en la Copa Libertadores y rotar el equipo.

Resumen VAVEL Torneo de Transición 2016: Boca Juniors
Fotomontaje: Santiago Foa Torres | VAVEL.com

A los tropezones. Así, comenzó Boca Juniors su odisea en el torneo local. Había grandes promesas, pero el equipo no pudo sostener la doble competencia y tuvo que decidir en qué se enfocaba. La elección era evidente, la Copa Libertadores es la gran obsesión de hinchas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Tal es así, que todos los cañones del Xeneize apuntaron a volver al panorama internacional.

Con Rodolfo Arruabarrena a la cabeza, en cinco fechas, Boca no logró arrancar. Cuando parecía que ponía primera y se despertaban las ilusiones de los hinchas, un nuevo cachetazo ponía en duda la continuidad del DT. En el torneo local, el Xeneize acumuló siete puntos, producto de 2 victorias, 2 derrotas y un empate; y en la Copa llegó a las seis unidades, con 3 empates y un triunfo. Las chances de conseguir la clasificación a octavos de final se complicaron y con dos partidos importantes por delante, la dirigencia decidió ponerle fin al ciclo del Vasco Arruabarrena y aceleró la llegada de Guillermo Barros Schelotto.

El cambio de mando fue clave en el conjunto xeneize, que levantó la cabeza, consiguiendo un empate ante River, por el torneo, y un triunfo clave ante Racing por la Copa. Sin embargo, al Mellizo le costó hacer que sus jugadores jueguen al ritmo que el quería y decidió descuidar el torneo e inclinarse por la Copa Libertadores. De esta forma, comenzó a darle rodaje a los juveniles y a los jugadores que no jugaban a menudo.

Aunque los resultados no fueron los mejores a nivel local, Boca siguió firme camino a su objetivo. La séptima es la gran obsesión del pueblo xeneize, Guillermo lo sabe y apostó todo a eso. Incluso decidió sacar del plantel a Daniel Osvaldo y no perder el control del vestuario.

El torneo finalizó y ahora Boca tiene tiempo de reforzarse. El Mellizo no tiene dudas y ahora preparará al equipo para jugar su fútbol, su estilo y encaminarse a la gran obsesión: la séptima Copa Libertadores.

Foto: Olé.

+ Resumen Boca Juniors VAVEL: un torneo de Transición

Fotomontaje: Jonathan Martínez.
Fotomontaje: Jonathan Martínez.

+ Resumen Boca Juniors VAVEL: De Arruabarrena a Barros Schelotto

Foto: Clarín.
Foto: Clarín.

+Debate VAVEL: el torneo de Boca Juniors