Resumen Boca Juniors VAVEL: Cristian Erbes

'Pichy' es un jugador que le ha rendido mucho a Boca en todo su tiempo dentro del club, pero una lesión lo ha marginado de las canchas desde la pretemporada hasta mitad de semestre.

Resumen Boca Juniors VAVEL: Cristian Erbes
Foto: Yahoo

Cristian Erbes fue el número 5 del conjunto de Boca Juniors en lo que fue un 2015 exitoso, dentro del terreno nacional, en el que el club pudo conseguir dos títulos, el Torneo de Primera División y la Copa Argentina. Pero donde dejó una importante deuda en el ámbito internacional donde quedó eliminado de la Copa Libertadores en octavos de final. Pichy, como conocen al mediocampista, tuvo grandes rendimientos dentro del equipo que sumó las dos estrellas el último año. Sin embargo, cuando la temporada finalizó, los médicos coincidieron en que la rodilla izquierda del mediocampistas necesitaba un importante tratamiento por la tendinitis rotuliana que sufría y que, en ese estado, no aguantaría mucho más el alto ritmo futbolístico, sobre todo con el 2016 que le esperaba al Xeneize.

Ya en enero del corriente año, Boca comenzó la pretemporada sabiendo que su 5 titular no estaría por un tiempo, debido a que Erbes se sometió a un tratamiento, en los Estados Unidos, para que su rodilla izquierda vuelva a estar en óptimas condiciones y no tenga más inconvenientes en un futuro. La recuperación en general fue demasiado extensa, porque luego de realizarse el tratamiento en EEUU, el Pichy comenzó con la rehabilitación correspondiente que debía ir de menos a mayor en cuanto a la intensidad, para que conseguir los resultados esperados.

Tras varios menos sin jugar, el mediocampista central volvió a la actividad y lo hizo en la división Reserva frente a Lanús, jugando solamente 45 minutos, que era lo estipulado para que se encamine la vuelta de Pichy al primer equipo. Luego de lo que fue su participación con el conjunto de Rolando Schiavi, el 5 azul y oro comenzó a trabajar a la par de sus compañeros en el equipo de Primera. Casi un mes después de sus 45 minutos en Reserva, Cristian Erbes volvió a jugar en la primera de Boca y lo hizo frente a Aldosivi por el Torneo de Transición 2016.

Esa vuelta a la Primera del Xeneize fue muy importante para el jugador, a pesar de saber que le faltaba ritmo de fútbol y que en la consideración del director técnico estaba detrás de Andrés Cubas. Con el tiempo, se fue viendo en los entrenamientos que los mellizos Barros Schelotto no lo veían a Erbes al nivel que pretendían y lo tenían solo como alternativa.

Pichy volvió a las canchas faltando pocos partidos para la finalización del semestre y en un escenario complicado para Boca, porque varios de sus jugadores sufrían lesiones, haciendo que los titulares o principales alternativas jugarán solamente los partidos de la Copa Libertadores. El mediocampista central tuvo la oportunidad de ser titular en el partido de ida de los octavos de final de Copa frente a Nacional de Uruguay y donde mostró que estaba bien, aunque a los mellizos les seguía generando dudas su nivel.

Erbes cerró el primer semestre de 2016 con 4 partidos jugados en la primera del conjunto xeneize: 2 por el campeonato local, frente a Aldosivi y Huracán, y dos por la Copa Libertadores, ambos frente a Cerro Porteño en la instancia de octavos de final, mostrando un buen nivel futbolístico. Sin embargo, ese nivel no logró cambiar la consideración de los Barros Schelotto, que lo siguen pensando como una alternativa.