Resumen Boca Juniors VAVEL: Nicolás Lodeiro

El 'charrúa', que fue clave para obtener el título en el 2015, volvió a ser vital para el conjunto 'xeneize'. Aunque no tuvo un buen comienzo, el mediocampista logró reafirmar, una vez más, su presencia y terminó siendo uno de los mejores del equipo y fundamental para que Boca siga con vida en la Libertadores.

Resumen Boca Juniors VAVEL: Nicolás Lodeiro
Lodeiro, la joyita 'charrúa' de los goles importantes. Foto: TN.

Al poco tiempo de haber llegado, Nicolás Lodeiro se ganó el cariño y el respeto de los hinchas de Boca Juniors. El año no comenzó siendo de lo mejor para el uruguayo... Al igual que todo el conjunto de la Ribera, el volante comenzó en un nivel bajo y le costó hacer pie en el torneo. Sin embargo, tras la llegada de Guillermo Barros Schelotto, recobró su nivel habitual y terminó siendo pieza clave para que el Xeneize logre pasar la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

El uruguayo fue de menor a mayor a lo largo del torneo y se convirtió en un indiscutible para el Mellizo. Tal es así, que al igual que la mayoría de los titulares, Lodeiro no participó en el último tiempo de los partidos en el ámbito local. Boca concentró sus energías en la Copa Libertadores y necesitaba del fútbol que aporta el charrúa para seguir adelante.

Cuando el uruguayo se enciende, el ataque xeneize suele ser más punzante y agresivo. Es por eso, que cuando pasaba una mala racha, el equipo sentía en gran medida su ausencia futbolística. Más aún cuando se lesionó, en el triunfo de Boca por 2-1 ante Cerro Porteño, dejando al yorugua fuera de lo que restaba del torneo. Lodeiro sufrió la ruptura en asa de balde del menisco externo en la rodilla izquierda, aunque eso no le impidió convertir ante los paraguayos.

Volante de buen pie, preciso y con la fiel muestra de su garra uruguaya en cada pelota a la que va al piso, esas son las grandes características de Nicolás Lodeiro. El volante uruguayo que hace soñar a Boca con la Libertadores, a causa de su gran complemento con Carlos Tevez y compañía. Y por el cual los hinchas sufren cuando no lo ven jugar.

Lejos quedaron esos partidos en los que Lodeiro no lograba brillar. Pasado la mitad del torneo, el uruguayo la rompió, Boca clasificó y ahora todo el pueblo xeneize ruega por no perder a la joyita charrúa. Intereses no faltan, pero todos, incluso él, quieren verlo levantar la Libertadores.

Gol de Lodeiro a Cerro Porteño ya lesionado