Resumen Boca Juniors VAVEL: Daniel Díaz

El 'Cata' Díaz es uno de los pilares defensivos de Boca desde hace rato. Volvió al club en 2013 y desde entonces, siempre está entre los imprescindibles del equipo. Hoy, con 37 años, es figura y referente en el plantel de Guillermo Barros Schelotto. En esta nota, VAVEL analizará el torneo del defensor.

Resumen Boca Juniors VAVEL: Daniel Díaz
El 'Cata' Díaz fue figura en el Superclásico. Foto: DirecTV Sports.

El año no empezó bien para Boca Juniors ni para Daniel Díaz, que se vio afectado por lesiones y hasta fue criticado por su bajo rendimiento en los primeros partidos del club de la Ribera. Hasta se hablaba que estaba peleado con el técnico (Rodolfo Arruabarrena era el DT hasta ese entonces) y había fuertes rumores que desde la presidencia del club, no le renovarían el contrato. Pero todo pasa, y el Cata Díaz recuperó ese nivel que siempre lo caracterizó: aguerrido y muy difícil de pasar.

Es cierto, también, que su mejor faceta en lo que va del año lo mostró en Copa Libertadores, ya que de 10 partidos que lleva el Xeneize en el certamen, el Cata integró esa misma cantidad como titular. Fue decisivo en la mayoría de ellos y hasta convirtió el segundo penal en la agónica definición contra Nacional de Uruguay, que le dio el boleto a semifinales.

Su desempeño en el torneo podría calificarse como el rendimiento que tuvo Boca en el mismo: muy regular. También hay que reconocer que con el Vasco Arruabarrena no se sentía cómodo cuando lo hacía jugar de marcador de punta y no solo él sufría, también lo hacía el equipo. La muestra está en el partido que el Xeneize perdió frente a Atlético Tucumán en la Bombonera. Díaz jugó de 4 y lo desbordaban por todos lados. Asimísmo, en la derrota frente a Racing: ese día no estuvo fino, esta vez jugando en su posición natural, y padeció al delantero Roger Martinez todo el partido, quién finalmente le ganaría la posición y marcaría el único tanto del encuentro.

Luego, tocaría enfrentar a River en cancha de Boca, parada brava para un Guillermo Barros Schelotto que recién agarraba el equipo y para el Cata y compañía, quienes debían dar una muestra de carácter y sacar al club adelante. Esa tarde el ex Atlético Madrid fue el mejor. Sacó todo, marcó, y no dejó que nadie lo pasara, siendo figura del Xeneize en un partido que finalizaría en cero para ambos equipos.

A medida que Boca fue pasando de fase en la Copa Libertadores, el Mellizo Barros Schelotto le dio menos importancia al torneo doméstico y, es por eso, que desde la mitad del torneo que el conjunto de la Ribera viene jugando con suplentes casi todos los partidos. El Cata no volvió a jugar los domingos, ya que es un imprescindible para los días de semana, cuando toca afrontar los compromisos coperos. El defensor de 37 años ingresó apenas unos minutos en el empate  0 a 0 frente a Defensa y Justicia y, así, le dió un cierre a su Torneo de Transición 2016.