Resumen Boca Juniors VAVEL: Gino Peruzzi

VAVEL analiza el semestre de cada jugador de Boca Juniors. En este caso, será el turno del lateral, Gino Peruzzi.

Resumen Boca Juniors VAVEL: Gino Peruzzi
Peruzzi tuvo un semestre irregular y las lesiones le jugaron una mala pasada. Foto: Yahoo.

Tras un buen 2015 en lo personal, Gino Peruzzi tuvo un comienzo de año irregular. Su semestre estuvo plagado de lesiones que lo mantuvieron al margen en partidos de Copa Libertadores, o que lo obligaron a salir en momentos importantes.

Arranco de titular ante Temperley el primer partido, en ese momento el equipo era dirigido por Rodolfo Arruabarrena. El partido concluyó con un 0 a 0 y el defensor tuvo una aceptable tarea.

No estuvo en gran parte de la Copa Libertadores debido a una operación a la que debió someterse por una plubalgia, mejor conocida como la hernia del deportista.

Para Arruabarrena, Peruzzi era pieza fundamental del grupo. Con Guillermo Barros Schelotto debió empezar nuevamente desde abajo, ya que desde el inicio de la gestión, el jugador estuvo lesionado.

Ante Cerro Porteño, duelo en el que Boca pasó a cuartos de final de la Copa, Peruzzi fue descartado desde el primer momento. Llegaron los cuartos y las dudas sobre utilizar o no al ex jugador de Vélez continuaban. Debido a un golpe en la zona de las costillas que lo tuvo trabajando de manera diferenciada. Pasaron los días y el jugador logró estar desde el inicio del partido en Uruguay.     

Con la confianza del técnico, Peruzzi tuvo un partido correcto, hasta que por un descuido de él, Sebastián Fernández, delantero de Nacional, marcó el empate del local y dejó, en ese momento, en suspenso la clasificación.

Llegó el partido en la Bombonera, Boca llevaba la ventaja, Peruzzi nuevamente titular desde el primer minuto. Su partido no fue el mejor, no fue constante a la hora de proteger su zona y a la hora de atacar no fue claro.

Durante la era Guillermo Barros Schelotto, la aparición de Peruzzi fue esporádica, quedó en deuda con el entrenador, víctima de las lesiones.