Resumen Boca Juniors VAVEL: Rodrigo Bentancur

El uruguayo es uno de las grandes promesas del semillero 'xeneize'. Volante de buen pie y gran personalidad, está llamado a ser uno de los mejores exponentes del fútbol 'charrúa'. Hoy deleita en la 'Bombonera', aunque su futuro parece estar lejos de Boca.

Resumen Boca Juniors VAVEL: Rodrigo Bentancur
Bentancur, una de las grandes promesas del semillero 'xeneize' que ya desvela al fútbol europeo. Foto: Marca.

El año pasado, cuando Boca Juniors se consagraba campeón del torneo de Primera (y de Copa Argentina), el pueblo xeneize había tenido momentos de sufrimiento. Esas últimas fechas se habían complicado desde aquel partido ante San Lorenzo en la Bombonera, cuando el conjunto entonces dirigido por Rodolfo Arruabarrena tenía todo para ganar, pero terminó cayendo 1-0. En ese juego, donde los de la Ribera dejaron la punta, hubo un jugador que destacó, esta vez, no por su aporte al equipo. Rodrigo Bentancur regaló la pelota a Mauro Matos en los últimos suspiros, siendo duramente criticado por la prensa. Sin embargo, la hinchada y el cuerpo técnico lo bancaron, el uruguayo se repuso y, hoy, aunque se está recuperando de una lesión, es clave en el esquema de los Mellizos Gustavo y Guillermo Barros Schelotto.

Seis meses pasaron ya de aquel partido para el olvido. Si bien el pibe logró reinventarse y salir airoso de ese obstáculo, uno nuevo se puso en su camino hace menos tiempo, el 10 de abril, cuando su equipo cayó por 2-0 ante Tigre en Victoria. Además del resultado, un esguince en su rodilla derecha, lo que le demandaría, al menos, tres semanas de recuperación. Hasta ese duelo inclusive, Bentancur había disputado 11 partidos, nueve de titular e ingresando desde el banco en los dos restantes. En esa primera etapa, convirtió un tanto ante Newell’s en el Alberto J. Armando, siendo éste, hasta el que le convirtió Mariano Barbieri (Arsenal) a River (23”), el más rápido del torneo: 35 segundos.

Casi un mes tuvo que pasar para que el ‘30’ xeneize volviera a pisar el terreno de juego de forma oficial. En el 0-0 ante Huracán, Bentancur reemplazó a Cristian Erbes a 20 minutos del final. Luego, ingresó en el 1-1 ante Nacional en Uruguay por Marcelo Meli, pero sólo disputó el tiempo agregado. Por último, recuperó la titularidad ante Estudiantes (1-3) y repitió el último fin de semana, frente a Defensa y Justicia (0-0).

15 partidos, un gol, una asistencia, y una gran personalidad. Sumándole eso a un enorme potencial, podemos reconfirmar (cómo si hiciera falta) el gran futuro de este juvenil de 18 años (cumplirá 19 el próximo 5 de junio) que ya está hace rato en la órbita del Real Madrid. En enero se hablaba mucho de una oferta de 10,5 M de euros de parte de la Casablanca. De una u otra forma, es seguro que este uruguayo seguirá deleitando con su gran juego. Como dice el tango: ¿Fantasía o realidad? A esta historia, le da igual.