Resumen Boca Juniors VAVEL: Andrés Chávez

En VAVEL repasamos el rendimiento de cada jugador de Boca en este primer semestre del 2016. Ahora, analizamos al 'Comandante' Chávez.

Resumen Boca Juniors VAVEL: Andrés Chávez
El 'Comandante' demostró que tiene mucho para dar. Foto: Infobae.

Andrés Chávez llegó en el segundo semestre del 2014 como una promesa, que tenía la camiseta de Boca Juniors pintada en su cuerpo. Proveniente de Banfield, club que lo vio nacer profesionalmente, el delantero marcó su primer gol ante Vélez.

En este 2016, tras un año y medio en el club, parecía que con el retorno de Daniel Osvaldo, su futuro sería ocupar un lugar en el banco de suplentes y jugar el tiempo que le toque. El desafortunado DaniStone sufrió una lesión que le impidió formar parte del equipo. De esta forma, el Comandante Chávez tuvo más oportunidades de recuperar el puesto de delantero. De hecho, compartió la delantera junto con Carlos Tevez en el primer partido oficial que disputó el Xeneize ante Temperley, por la primera fecha del torneo. 

Su primer gol en el año fue contra Aldosivi, en la fecha número 11, empató el partido 1 a 1 y su festejo fue eufórico. Luego marcaría el último gol que sentenció el partido por 4 a 1. Así empezó a ganar terreno y la confianza de Guillermo Barros Schelotto, el entrenador del equipo.

Esta cuota de confianza fue respaldada por el jugador, ya que en el encuentro de la Copa Libertadores de América, ante Deportivo Cali, que se disputó en la Bombonera, Chávez marcó el 3 a 2 que iniciaría el rumbo hacía el 6 a 2, resultado final del partido.     

Pero el ex Banfield no se detendría ahí con sus goles. Ante Estudiantes de La Plata metió el 1 a 0 ante el equipo platense. El resultado terminó siendo adverso, debido a que el Xeneize cayó por 3 a 1, pero el Comandante aportó su cuota.

A fuerza de trabajo y goles consiguió la titularidad en el partido de vuelta ante Nacional de Montevideo. A pesar de que no llegó al gol, estuvo presente e hizo su mejor esfuerzo durante los 90 minutos.

Chávez ha tenido altas y bajas en este semestre, las cuales son un reflejo de su estadía en Boca. Empezó siendo una promesa y, ahora, cuando todos pensaban que su tiempo con la casaca azul y oro había terminado, el jugador demostró que todavía tiene mucho para darle al plantel.