Complicado lo de Beausejour, Pereira se acerca a Boca

El lateral de la Selección de Uruguay tendría todo acordado para firmar con el Xeneize. Por otra parte, lo del futbolista chileno se enfrió por diferencias con el presidente del Colo Colo y su llegada estaría casi descartada.

Complicado lo de Beausejour, Pereira se acerca a Boca
Pereira está a un paso de ser nuevo jugador de Boca. Foto: Marca

El mercado de pases siempre trae consigo una danza de nombres de futbolistas que podrían desembarcar en Boca Juniors. La nómina cuenta con varias opciones, desde las más probables, hasta las posibilidades más lejanas. Y ese es el caso particular cuando se habla de los jugadores para el sector izquierdo de la defensa.

El '3' titular e indisctutido es el colombiano Frank Fabra, quien hoy se encuentra con su Seleccionado a la espera de jugar por la Copa América Centenario. El suplente es Jonathan Silva, pero el futbolista deberá retornar al Sporting de Lisboa una vez que el Xeneize finalice su participación en la Copa Libertadores de América. Por eso es que el cuerpo técnico y los dirigentes están analizando las distintas alternativas para mantener ese puesto bien cubierto.

Los candidatos son extranjeros. Pero ese es un problema que ya fue resuelto con la salida del uruguayo Alexis Rolín al Olimpia de Paraguay. El resto de los cupos los ocupan Fabra y los también charrúas Nicolás Lodeiro y Rodrigo Bentancur, quienes podrían emigrar una vez finalizada la Copa Libertadores para Boca.

Uno de los apuntados para reforzar el costado izquierdo era Jean Beausejour, quien hoy se desempeña en Colo Colo. El futbolista de 32 años tenía todo acordado para ser el primer refuerzo del Xeneize. Pero las negociaciones se dilataron y su llegada no parece tan viable como antes.

La complicación surgió porque el Cacique mantiene una deuda con el jugador y quiere recibir más dinero por parte de Boca. La Institución tuvo complicaciones con la venta de Paulo Díaz a San Lorenzo (solo recibieron 100 mil dólares correspondientes al pago de la primera cuota) y no quieren que la historia se vuelva a repetir con un club argentino. Esta situación provocó que la relación entre Aníbal Mosa y Beausejour quede cortada y el futbolista anunció que no volverá a jugar en Colo Colo. Por su ficha hay un interés de Benfica y también desde Emiratos Árabes.

Por otra parte, la llegada de Álvaro Pereira es casi un hecho. El futbolista se encontraba a préstamo en el Getafe y llegaría en condición de préstamo. Sus ganas de vestir la azul y oro inclinaron la balanza para que se haga el pase. Luego de su participación en la Copa América Centenario, el jugador charrúa estamparía su firma con el Xeneize, que buscará dar su séptima vuelta olímpica en la Copa Libertadores de América.