Resumen Boca Juniors VAVEL: Fernando Gago

Uno de los mejores mediocampistas del fútbol argentino, fue de menos a más en el semestre pero no pudo finalizarlo por una dura lesión

Resumen Boca Juniors VAVEL: Fernando Gago
Foto: futebolatino

Fernando Gago es un jugador muy reconocido a nivel mundial y se sabe de la calidad de fútbol, pero lamentablemente para él, también es uno de los que siempre está en la mira de las críticas. Eso se puede justificar porque es un gran jugador y por su larga estadía en grandes equipos del fútbol europeo, como Real Madrid, pero jugando en Boca ha sufrido mucho desde ese lado.

El mediocampista fue haciendo oídos sordos a estas cuestiones, porque era consciente que él siempre ha dado todo por la camiseta azul y oro, demostrándole a todos que puede llevar la bandera del equipo para que éste juegue bien. En lo que fue el primer semestre de 2016 había empezado a regularizar su performance, con altos rendimientos y hasta el reconocimiento de aquellos que lo criticaban por demás.

Con el Xeneize jugando la Copa Libertadores y más ilusionado que nunca por conseguir su séptima conquista en este certamen, Pintita Gago venía manteniendo un gran nivel y siendo uno de los destacados, pero nuevamente una dura lesión le cortó un buen momento personal y también colectivo.

La lesión de Gago fue nuevamente en el tendón de Aquiles y en el Superclásico del 24 de abril jugado en la Bombonera, repitiendo la escena de septiembre del año pasado, cuando sufrió la misma lesión enfrentando a River en el Monumental. Su recuperación tiene una duración estimada de entre 6 y 7 meses, por lo que no podrá finalizar la Copa Libertadores ni empezar el segundo semestre y podría volver en noviembre si todo le sale como lo previsto.

El 5 disputó 11 partidos del Torneo de Transición 2016, 9 como titular y 2 entrando desde el banco; y por Copa Libertadores, jugó todos los partidos de la fase de grupos como titular. Hasta el duro momento de la lesión, había sido uno de los mejores del mediocampo y del equipo.