Preocupación para Uruguay y Boca

Nicolás Lodeiro debió abandonar el entrenamiento de la selección uruguaya por una molestia en la rodilla izquierda, y espera los estudios para saber si se resintió o sólo fue un susto.

Preocupación para Uruguay y Boca
Nicolás Lodeiro en el entrenamiento de Uruguay. Foto: Infobae

Nicolás Lodeiro a fin del semestre sufrió una lesión de meniscos en su rodilla izquierda, debido a esto se sometió a una operación. Por ende, el charrúa se perdió los últimos partidos del torneo local y los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Nacional. Cabe destacar, que el volante tuvo una rápida recuperación, y a las dos semanas de la intervención quirúrgica ya se encontraba entrenando a la par del plantel xeneize, dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

El jugador xeneize tuvo la posibilidad de jugar unos minutos en el amistoso, que disputó el seleccionado uruguayo frente a Trinidad y Tobago, antes de viajar a Estados Unidos. Allí, los charrúas se impusieron por 3 – 1. Ahora los dirigidos por Óscar, el Maestro, Tabárez se encuentran entrenándose para lo que se viene y poder afrontarlo de la mejor manera.

Pero surgió una preocupación tanto para el director técnico de la Celeste, como para el Mellizo Barros Schelotto, luego de que Lodeiro haya tenido que abandonar el entrenamiento del seleccionado por una molestia en su rodilla. El jugador inmediatamente se dirigió a un centro médico para realizarse los estudios correspondientes, para saber si fue un susto o finalmente se resintió de la lesión de meniscos.

Uruguay debuta en la Copa América Centenario, el próximo domingo, 5 de junio ante México por el Grupo C de la competencia. La Celeste espera la recuperación de Nicolás Lodeiro y también la de Luis Suárez, que se encuentra en Barcelona recuperándose de la lesión para poder conformar parte del plantel y estar a disposición de Tabárez. Ambos jugadores esperan no sufrir la misma mala suerte que sus compañeros: Sebastián Coates y Cebolla Rodríguez, que fueron desafectados por no llegar en condiciones físicas para poder competir. Mientras tanto, Giorgian De Arrascaeta, Brian Lozano y Camilo Mayada están a la expectativa por una posible vacante para disputar el torneo.