Castellani: "Quiero jugar y demostrar que estoy a la altura de Boca"

El volante de 28 años volvió de su paso por Lanús, donde fue campeón y quiere ganarse su lugar en el equipo de Guillermo, a quien conoce de su paso por el Granate. "Voy a pelear por un lugar", afirmó el exGodoy Cruz.

Castellani: "Quiero jugar y demostrar que estoy a la altura de Boca"
Castellani regresó a Boca, luego de haber sido campeón con Lanús. Foto: Olé

Boca ya comenzó con la pretemporada y de a poco comienzan a verse algunas caras nuevas. Fernando Zuqui llegó como uno de los refuerzos del Xeneize. Pero quien también está trabajando con el plantel es Gonzalo Castellani, uno de los futbolistas que volvió de su préstamo y que será tenido en cuenta por el cuerpo técnico que comanda Guillermo Barros Schelotto.

En una nota con el programa radial "Boca de Selección" (AM 770 Radio Cooperativa), el mediocampista xeneize expresó: "Tengo ganas de jugar en Boca. Me quedó la espina de no haber estado el tiempo que quise antes. Hay muchos jugadores en mi posición. Pero voy a pelear por un lugar".

Castellani, reciente campeón con Lanús en el Torneo de Transición 2016, declaró que esta "es una linda oportunidad y estoy contento con este presente. El sábado fue mi primer entrenamiento con Boca y ya mañana (por hoy) empezamos en Ezeiza". El plantel comenzará desde este lunes con el triple turno en las prácticas y sigue con la puesta a punto, de cara a las semifinales de la Copa Libertadores de América que se disputarán el 7 y 14 de julio.

Con respecto a su futuro, el exGodoy Cruz afirmó: "Quiero jugar y demostrar que estoy a la altura de Boca. Mi idea es llegar al punto más alto de mi carrera y para eso necesito una buena pretemporada. Hablé con Guillermo para ver su opinión y saber qué pensaba. El cuerpo técnico me dijo que me va a tener en cuenta, pero que la voy a tener que pelear. Acá nadie tiene el puesto asegurado".

El 5 de septiembre del año pasado, Castellani había sufrido la ruptura del ligamento cruzado anterior y colateral interno de la rodilla izquierda, en el partido entre Lanús y Crucero del Norte. Tras varios meses de recuperación, el mediocampista retornó a las canchas y su rendimiento dejó conforme al DT, Jorge Almirón. Sobre este episodio, el futbolista sostuvo: "La lesión ya quedó atrás. Ahora estoy enfocado en esta nueva pretemporada".

"Llego en un buen momento, más allá de que no fui titular en los últimos partidos. Me siento con confianza", destacó el volante de 28 años. Por último, en la entrevista también elogió a una de las nuevas incorporaciones del Xeneize, Fernando Zuqui, con quien coincidió en el Tomba: "En este torneo demostró todo su potencial. Está en un nivel muy alto y se merece este presente en Boca".