Benedetto, el nuevo refuerzo Xeneize

El delantero de 26 años pasó la revisión médica y se estará sumando próximamente a la pretemporada con el Xeneize. El Pipa firmará su vínculo por tres años y llegará a cambio de 5 millones de dólares.

Benedetto, el nuevo refuerzo Xeneize
Benedetto, hincha fanático del Xeneize, firmará un contrato por tres años con Boca. Foto: AS (México)

Boca sigue sumando caras nuevas. A las incorporaciones de Fernando Zuqui (Godoy Cruz) y Walter Bou (Gimnasia), ahora el refuerzo que está al caer es Darío Benedetto, quien declaró ser hincha fanático del Xeneize. La dirigencia llegó a un acuerdo con el América de México y el jugador será transferido al club de sus amores a cambio de 5 millones de dólares, por la totalidad de su pase. Será así la tercera incorporación para el plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto.

"Tengo un tatuaje de Boca y todo el mundo sabe que soy fanático del club. Pero eso no significa nada. Nadie juega por ser hincha. Tengo que demostrar en la cancha el por qúe se me da esta oportunidad", había manifestado el atacante de 26 años en diálogo con Fox Sports.

El Pipa, con pasado en Arsenal, Gimnasia de Jujuy, Defensa y Justicia y Tijuana, venía con un buen nivel en México. Pero en sus últimas presentaciones bajó su rendimiento y perdió la titularidad. En su última temporada anotó 13 goles en 41 partidos y el club azteca decidió liberarlo tras confirmar la llegada de Silvio Romero como nuevo refuerzo.

El contrato que ligará a Benedetto con Boca será por tres años. Sus buenos movimientos en ataque, además de sus potentes disparos y buen cabezazo, el delantero llegó para convertirse en el 9 que tanto necesitó el Xeneize en este último semestre de competición. El futbolista se estará sumando próximamente a la pretemporada, pensando en el compromiso por las semifinales de la Copa Libertadores frente a Independiente del Valle.

Con respecto a las próximas incorporaciones, todo indica que Héctor Villalba será el cuarto refuerzo de Boca. San Lorenzo cederá los derechos federativos y el 50% del pase a cambio de la totalidad del pase de Nicolás Blandi. Por otra parte, se están encaminando las negociaciones por Lucas Melano (Portland) y Gustavo Gómez (Lanús), el central que quiere Guillermo.