Tito Villalba no jugará en Boca

La llegada del delantero azulgrana quedó descartada. A su vez, el jugador tiene ofertas de México, el cual podría ser su próximo destino. Por esto, el pase de Blandi a San Lorenzo quedó parado.

Tito Villalba no jugará en Boca
El pase de Villalba a Boca está caído. Foto: Azul y Oro

Boca Juniors aún sigue de pretemporada y es uno de los clubes que más se está moviendo en este mercado de pases. Con la mente puesta en las semifinales de la Copa Libertadores, los dirigentes tratan de cumplirle los deseos al DT Guillermo Barros Schelotto. Pero algunas negociaciones no vienen fáciles y la llegada de los refuerzos que pide el Mellizo se van dilatando.

El nombre de Héctor Villalba había entrado en las negociaciones entre Boca y San Lorenzo, club dueño de su pase, como parte del acuerdo por el 50% restante del pase de Nicolás Blandi. El Ciclón estaba dispuesto a cederle los derechos federativos de Tito y la mitad de su pase a cambio de quedarse con la totalidad de la ficha del goleador azulgrana en el último torneo local.

Sin embargo, en la reunión que mantuvieron anoche el presidente de Boca, Daniel Angelici, y Christian Bragarnik, representante del jugador, la llegada de Villalba quedó descartada.

El atacante de 22 años tiene ofertas desde el exterior, provenientes de México y Estados Unidos, que superan con creces a lo que puede ofrecerle el Xeneize económicamente. Además, su vínculo con el Cuervo finaliza en diciembre y podría quedarse con el pase en su poder, aunque desde el entorno del futbolista descartan que ésa sea la intención de Tito.

Con respecto a Blandi, en los próximos días debe destrabarse su situación. El vínculo que lo une al Ciclón vence el 17 de junio, por lo que deberán buscar una alternativa para cerrar su contratación. De lo contrario, Boca y San Lorenzo tendrán que resolver la operación a través de una licitación a sobre cerrado, en la cual el club que ofrezca más dinero se quedará con la totalidad de su pase. Aunque todo indica que habrá un acuerdo entre los presidentes de ambas instituciones y el delantero terminará jugando en el equipo que dirige Pablo Guede.