Boca-Güemes, con fecha confirmada para la Copa Argentina

El partido entre el Xeneize y el equipo de Santiago del Estero, que milita en el Torneo Federal B, se jugará el 29 de junio, un día antes de lo que estaba pautado. El encuentro se disputará en la provincia de San Juan.

Boca-Güemes, con fecha confirmada para la Copa Argentina
Boca fue el último campeón de la Copa Argentina y buscará revalidar el título en esta edición. Foto: TyC Sports

Boca se encuentra en plena pretemporada, preparándose para lo que vendrá en el próximo semestre, en el cual el principal objetivo serán las semifinales de la Copa Libertadores. Pero, a su vez, en el horizonte asoma la Copa Argentina, en la cual el vigente campeón tiene fecha confirmada para su presentación.

El Xeneize fue el último campeón del torneo, en el que se consagró en una polémica final ante Rosario Central, y a su vez el único club que la ganó en más de una ocasión. La vez anterior fue en 2012, pero también hubo una edición en 1969 que fue ganada por el conjunto azul y oro. Esta vez, la copa tendrá un sabor especial. El ganador clasificará a la Libertadores 2017, certamen al cual el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto aún no está clasificado y que podrá hacer si se corona campeón en la Copa Argentina o en el máximo certamen continental.

Boca se enfrentará con Güemes de Santiago del Estero el miércoles 29 de junio en el estadio Bicentenario de San Juan, por los 32avos de final de la Copa Argentina. El rival es un equipo del ascenso, que milita en el Torneo Federal B y tiene como entrenador a Pedro Monzón, un exfutbolista que fue sucampeón del mundo con la Selección Argentina.

"Es imposible ganarle a Boca", admitió Monzón, en diálogo con Sportia. El DT hizo hincapié en que aún no tienen el plantel armado y que llegarán con pocos días de preparación, pero que a su vez, "la motivación va a ser muy grande".

El partido entre ambos equipos se iba a disputar, en principio, el jueves 30 de junio. Pero la organización decidió adelantar el encuentro un día y así quedó como fecha definitiva el 29/6. Aún resta saber el horario del enfrentamiento.

Luego de los 32avos de la Copa Argentina, al Xeneize le esperará una doble parada brava. Primero deberá viajar a Ecuador para enfrentar a Independiente del Valle, el 7 de julio. Y una semana después será el encuentro de vuelta en la Bombonera, en el que se definirá quién será uno de los equipos finalista de la Copa Libertadores de América.