El nuevo destino de Cristian Erbes

Todo indica que Cristian Erbes emigrará a México para continuar con su carrera profesional en Veracruz. Si bien no hay firma que obligue, se cree que la próxima semana viajará para sellar su vínculo con el nuevo club.

El nuevo destino de Cristian Erbes
Veracruz

Ciclo cumplido para Cristian Erbes. Desde hace tiempo se hizo de público conocimiento que Guillermo, el DT Xeneize, no iba a tener en cuenta al Pichy, por lo que debió encontrar nuevos horizontes. Mientras Boca aún continúa en trámite para el refuerzo del plantel, una oferta proveniente de América del Norte tuvo lugar en los escritorios de Boca Juniors.

En los próximos días se hará oficial la salida de Erbes al club Veracruz del país de México, donde seguirá con su carrera futbolística. Se estipula que la semana que viene viajará para firmar su contrato.

Cristian Erbes conoce el Club Atlético Boca Juniors desde el año 2001, cuando con 11 años llegó a las inferiores y se realizó como el profesional que es. Desde entonces no paró hasta llegar a Primera. Salió campeón de la Quinta y Sexta categoría, y en su paso por la Reserva convirtió 7 goles, de los cuales 6 fueron de cabeza.

Debutó en Primera el año 2009 frente a Vélez Sarsfield en la Bombonera, en la fecha séptima del Torneo Apertura. Ingresó desde el banco en lugar de Federico Insúa, y era Basile el DT. Su primer gol lo marcó al año siguiente a Lanús, de cabeza.

Con el pasar de los años, la regularidad de Erbes fue variando, no siendo siempre elegido para conformar el once titular, o siquiera para formar parte del plantel suplente. Sin embargo, en cada partido que llevaba a cabo en el campo de juego, fue clave en el mediocampo. Pero su titularidad fue una constante disputa con otras figuras del fútbol argentino, como Somoza y Gago, y cada nuevo técnico constituía una apreciación distinta.

El Pichy recibió en diferentes oportunidades ofertas para continuar su carrera en el exterior, pero por una razón u otra decidió seguir en el club de sus amores. Pero el hecho de saber que ya no será tenido en cuenta para afrontar una triple competencia, dio lugar a que Erbes relegue su sentimiento para con el club y analice una variante. Así es que próximamente será parte de los Tiburones de Veracruz.

En Boca ganó 4 torneos locales (Torneo Apertura 2011, Copa Argentina 2012 y 2015, y Torneo de Primera División 2015).