Zuqui: "Donde me necesite el equipo, voy a estar"

El mediocampista está a disposición de Guillermo Barros Schelotto, y dispuesto a aportar lo que al equipo le haga falta. Se encuentra muy feliz de formar parte del plantel 'Xeneize'.

Zuqui: "Donde me necesite el equipo, voy a estar"
Fernando Zuqui en la pretemporada. Foto: Olé

Fernando Zuqui, el jugador de 24 años proviene del club mendocino Godoy Cruz, se sumó a la pretemporada de Boca junto al Walter Bou el pasado 4 de junio. El mediocampista firmó su vinculación con el Xeneize por cuatro años, se pagó 2.500.000 dólares por el 90% de su pase.

Ayer por la tarde conversó con el programa radial Boca de Selección, contó lo que significaba el Xeneize para él y sus palabras fueron: “Boca es uno de los equipos más grande de América y del mundo, me di cuenta de eso apenas llegué”, además agregó su conformidad con el club: “Estoy muy contento, los chicos del plantel me recibieron muy bien. Estoy muy agradecido a la institución”.

El conjunto de Guillermo Barros Schelotto se está preparando a lo que deberá afrontar la próxima temporada y para ello sumó al plantel una gran cantidad de refuerzos, además sumando horas de entrenamientos. El volante hizo referencia a eso: “Estamos entrenando triple turno y preparándonos para todo lo que viene. Con Guillermo no tuve la posibilidad de hablar. Sólo charlamos de la posición que jugaba en Mendoza”. El jugador está dispuesto a aportar lo que le haga falta al plantel: “Me ha tocado de jugar de cinco y de ocho. Donde me necesite el equipo voy a estar”. Pero ahora solamente piensa en la pretemporada, en llegar a estar 10 puntos y que le vaya bien en lo grupal.

Aclaró que siempre quiere jugar, pero ahora su cabeza esta puesta en prepararse bien físicamente, futbolísticamente y la titularidad se verá más adelante. Si el director técnico se lo pide, puede defender o también puede ser una opción más a la hora de atacar. En la charla hizo mucho hincapié en lo grupal, en poder aportar su parte al plantel.

También contó que pudo conversar con Carlos Tevez: “Hablé con él, es una gran persona y me recibió muy bien al igual que todos los compañeros”. Fernando Zuqui se está adaptando de la mejor maneja a sus compañeros y  con el cuerpo técnico.