Angelici: "AFA está en un estado económico complicado"

El actual presidente de Boca y el ex secretario general de la Asociación del Fútbol argentino, anoche habló sobre los grandes problemas de la institución.

Angelici: "AFA está en un estado económico complicado"
Angelici: "AFA está en un estado económico complicado" (Foto: Web).

La problemática con AFA parece no acabar, ahora en la historia apareció Diego Armando Maradona como veedor de FIFA, para solucionar los problemas de la institución antes que pase a mayores. Luego de la reunión que mantuvo hablo con la prensa: “Hablamos de una renovación de la AFA total, que sería muy buena. La Superliga no me cierra. Tengo que estudiar los pro y los contra, pero quiero una liga muy competitiva”.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, ocupaba el cargo como Secretario General de AFA. Pero debido al conflicto que parece no tener solución decidió dar un paso al costado. El Tano comentó anoche en el programa de televisión Intratable que la Asociación de Fútbol Argentino está en un estado económico complicado, cuenta con un pasivo de 1.300 millones de pesos y tal vez la Supeliga será una herramienta para sobrellevar el mal momento.

Con respecto al nuevo torneo que proponen declaró: “Le dará al fútbol argentino una organización profesional. Los dirigentes no podemos dedicarle al fútbol 10 horas por día como hacemos hoy, tenemos que estar en un Consejo de 12 miembros como máximo, no como pasa hoy en el Comité Ejecutivo tiene 45 integrantes, lo que se convierte en una asamblea permanente” y agregó, “esta liga beneficiaría a los clubes más chicos.

El dirigente admitió que los problemas deben resolverlo ellos, ya que fueron los que crearon. Admitió su responsabilidad por no oponerse a Fútbol para Todos y tampoco al campeonato de 30 equipos. Reconoció que se tiene que reformar los estatutos para poder controlar los presupuestos de los clubes y aquellos que no puedan incorporar.

Por último, hizo referencia sobre como quedo la institución después del fallecimiento del presidente: “cuando se muere Julio Grondona se pasó a una anarquía, en la que nadie respeta a nadie. Todos critican a Luis Segura, pero también es cierto que nadie nunca lo ayudó