Boca recibe un millón de Euros por Gaitán

Este jueves el Atlético de Madrid oficializó la incorporación del ex Boca, Nicolás Gaitán, y es por eso que el club recibirá 1 millón de Euros por derechos de formación.

Boca recibe un millón de Euros por Gaitán
Nicolás Gaitán celebrando un gol en Boca, en 2008. Foto: Web

En Boca la rompió. En Portugal le fue mejor y, ahora, se ha ganado su lugar en la Selección por las lesiones de Ángel Dí María y Lionel Messi (quién ya está recuperado) en la Copa América Centenario. Sin dudas, Nicolás Gaitán atraviesa el mejor momento de su carrera.

Mientras entrenaba con la Selección para el partido de este sábado ante Venezuela por los cuartos de final de la copa, Gaitán recibió la noticia que ya es jugador Colchonero, y que cuando termine el certamen continental viajará a España para ultimar detalles con el club español y firmar su vinculación.

Además de ser buenas noticias para Gaitán, son buenas noticias para Boca. El club de la Ribera recibirá 1 millón de Euros de esta transacción ya que posee los derechos de formación del jugador. ¿Que quiere decir esto? Basicamente, es un beneficio que  tiene el club, en este caso Boca, por haber formado al jugador. 

En la entidad Xeneize, debutó en 2008 con Carlos Ischia como DT y tras una gran temporada en las cuales ganó un Torneo Apertura y una Recopa Sudamericana, se fue al Benfica de Portugal en donde ganó diez títulos en ocho años y donde disfrutaba de ser el capitán del equipo  y uno de los jugadores más importantes del plantel.

Gaitán dio el gran salto de su carrera al ser fichado por el Aleti del Cholo Simeone. Este equipo, que fue finalista de la última edición de la Champions League, podrá contar con el argentino después del 26 de junio, cuando la la edición por los cien años de la Copa América, haya llegado a su fin. Es todo un desafío para Nico llegar a Madrid, ya que deberá lidiar por un puesto con delanteros de renombre mundial como Fernando Torres y Antoine Griezmann, pero, sin dudas, será una gran experiencia para él.