Se cae un Guerrero

El vicepresidente de Flamengo, club dueño de su pase, descartó las chances de que el artillero de la Selección Peruana juegue en Boca. "No está a la venta", declaró. Aunque en el Xeneize no descartan un préstamo.

Se cae un Guerrero
Los goles de Paolo Guerrero seguirán en Flamengo. Foto: Goal

La danza de nombres sobre los posibles refuerzos de Boca parece interminable. Pero así como empieza a surgir rápidamente el nombre de un futbolista de peso, con la misma velocidad se desvanece ante las dificultades que las negociaciones presentan. Paolo Guerrero entraba entre los deseos de algunos dirigentes, que soñaban contar con el formidable goleador peruano. Sin embargo, las posibilidades de que vista la azul y oro quedaron casi truncas.

El vicepresidente del Flamengo, Flavio Godinho, fue tajante con respecto a las negociaciones por Guerrero: "No está a la venta". En diálogo con Radio Ovación, programa radial de Perú, el dirigente agregó: "Paolo (Guerrero) está en Flamengo, va a jugar el próximo domingo y no pasa de especulaciones. Con todo respeto a Boca, no tenemos ninguna intención de prescindir de sus servicios. Paolo tiene mucho que hacer en Río. La torcida lo quiere".

De esta forma, las chances de que el atacante de 32 años forme parte del plantel xeneize disminuyeron notablemente, aunque no se descarta que Boca haga un último intento, en condición de préstamo. La alta cotización que impuso el Flamengo (tasó al delantero en 7 millones de dólares), sumado a los 5 millones de la moneda estadounidense que deberá pagar el Xeneize de acá a fin de año por el pase de Darío Benedetto, hacen casi imposible la compra del pase de Guerrero.

El nombre del futbolista que actuó para Perú en la Copa América Centenario comenzó a tomar fuerza a partir de las declaraciones de Daniel Angelici, quien había manifestado que iban a analizar hacer una propuesta por Guerrero. Sumado a esto, también apareció en escena Mauricio Serna, quien lo tenía entre sus planes para la candidatura a presidente de José Beraldi. "Acerqué el nombre de Paolo porque es ideal para el mundo Boca", declaró Chicho, que a su vez también ofreció a Jefferson Farfán, otro jugador que actuó en la Selección Peruana. Aunque todo indica que, al menos por este mercado de pases, el Xeneize no podrá contar con los servicios de aquellos delanteros.