Nico Lodeiro: para recuperar el nivel

Boca superó muy bien a Olimpia por 2-0, con un gran nivel en casi todos sus jugadores. El uruguayo Lodeiro fue la gran figura, siendo partícipe en ambos tantos y generando la mayoría del juego xeneize.

Nico Lodeiro: para recuperar el nivel
Zuqui tuvo un excelente estreno, pero las miradas fueron para Lodeiro | Foto: Los Andes

Boca Juniors se va preparando para las semifinales de Copa Libertadores. Para retomar ritmo futbolístico, y como excusa para presentar a sus refuerzos, el equipo de Guillermo Barros Schelotto enfrentó a Olimpia de Paraguay en la provincia de Salta, Argentina.

El 2-0 no dejó dudas y Fernando Zuqui tuvo un estreno más que aceptable, pero hubo un jugador que resaltó sobre el resto: Nicolás Lodeiro.

El uruguayo volvió a demostrar una calidad distinta, como en sus primeros momentos con la camiseta de Boca. Con exquisitos pases entre líneas, centros precisos y buenos avances, generando muchísimos ataques, el volante fue lo mejor de la cancha.

Tanto así fue la presentación del internacional con la Selección del Maestro Oscar Tabárez, que fue quien asistió desde el córner al Cata Daniel Díaz, quien cabeceó derecho a gol. Casi inmediatamente después, el mismo uruguayo envió otro centro, pero esta vez Leonardo Jara no pudo concretar. 

Ya en la segunda mitad, Lodeiro siguió participando del ataque xeneize, hasta que llegó la frutilla del postre: excelente pase entre líneas para que Cristian Pavón (otro que pudo haber sido figura, aún habiendo jugado pocos minutos) asista a Andrés Chávez, que no defraudó, a pesar de errar un gol increíble minutos después, luego de la misma combinación de jugadores.

De mantener el nivel y ajustando algunas cuestiones mínimas, este Boca está para pelear la Copa Libertadores hasta el final, aferrado a la ilusión de que, al fin, llegue la deseada séptima. El 7 de julio, contra Independiente del Valle, vuelve el sueño copero.