Guillermo: "Vi un equipo fuerte, rápido y preparado para lo que viene"

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto finalizó de manera óptima la pretemporada, tras ganarle en un partido amistoso a Olimpia de Paraguay por 2 a 0, en la provincia argentina de Salta.

Guillermo: "Vi un equipo fuerte, rápido y preparado
para lo que viene"
Foto: TN

Tras el triunfo Xeneize, el DT hizo referencia a cómo vio a los suyos: “Tuvimos un buen partido, terminamos muy bien jugando, arrancamos bien, luego el trámite fue trabado. Sirvieron los 90 minutos a la mayoría”.

Esta victoria significa un balance positivo para el equipo, ya que la próxima semana se llevará a cabo el primer partido por Copa Argentina. Guillermo dejó en claro que vio a un “equipo fuerte, rápido, preparado para lo que viene”. En cuanto a la confirmación del once titular que buscará la clasificación a la próxima fase el miércoles, el DT lo definirá entre el lunes y el martes. Por lo pronto Cubas no estará presente por no encontrarse físicamente en su totalidad, sin embargo, resta esperar a ver cómo evoluciona durante estos días.

“Es bueno notar que el equipo está rápido y fuerte, fueron los primeros 90 minutos después de la pretemporada”, expresó el Melli mostrándose satisfecho con el rendimiento del plantel, en el cual formaron parte Zuqui y Benedetto, dos de los refuerzos boquenses para el próximo semestre.

Una de las grandes inquietudes gira en torno a Pintita Gago, a quien “le quedan 4, 5 meses de recuperación. Está bien, hace trabajos de recuperación y anímicamente está fuerte”. En cuanto a la ausencia de Pablo Pérez, Guillermo explicó que se quedó en Buenos Aires, dado que “se perdió toda la pretemporada”.

Recordemos que Boca terminó con la pretemporada y comienza una de las etapas más complicadas. No sólo hará frente a la Copa Argentina, sino que deberá disputar la Semifinales de Copa Libertadores en 7 y 14 de julio, para luego dar inicio al Torneo local.