Daniel "Cata" Díaz: "Por más que haya ganado títulos, tengo que seguir demostrando"

El equipo dirigido por los mellizos Barros Schelotto finalizó de manera óptima la pretemporada, tras ganarle en un partido amistoso a Olimpia de Paraguay por 2 a 0, en la provincia argentina de Salta.

Daniel "Cata" Díaz: "Por más que haya ganado títulos, tengo que seguir demostrando"
Foto: infoxeneize

Tras el triunfo Xeneize, el Cata Díaz, autor del primer gol, dialogó con Mariano Closs y expresó el balance que hizo con respecto a sus compañeros: “En general el equipo estuvo bien, esperemos llegar de la mejor manera al partido de Copa”. Recordemos que el próximo miércoles Boca disputará, por Copa Argentina, el partido con Güemes.

El plantel de Primera División tuvo una pretemporada cargada de trabajo, ya que el DT Xeneize debe comenzar el nuevo semestre afrontando una triple competencia. “Acá se corre mucho, necesitábamos un trabajo como hicimos en la pretemporada”, manifestó el referente boquense.

“Lo vi muy bien al equipo; recuperando la pelota, saliendo de contra como pide Guillermo”, declaró el Cata dilucidando el trabajo que realizó el Melli en este último tiempo tras finalizar el torneo local y la interrupción de la Copa Libertadores.

Tanto Zuqui como Benedetto, dos de las nuevas incorporaciones que concretó Boca Juniors, formaron parte del once titular, a lo cual Daniel Díaz refirió que le “sorprendió el trabajo de Zuqui, siempre pidiendo la pelota”. Pero lo cierto es que “nadie tiene el puesto asegurado, por más que haya ganado títulos tengo que seguir demostrando”.

“Acá, en Boca, no podés relajarte ni en un amistoso (…) Este semestre nos jugamos cosas importantes”, recordando la triple competencia que deberán hacer frente desde la próxima semana. Empero, existen prioridades: “Me gustaría llegar a la final y ganar la Copa, pero primero hay que jugar la Semifinal (por Copa Libertadores)”.

Y ya a lo último del diálogo, el Cata Díaz fue contundente al decir que hacer una “buena pretemporada no es lo único, después tenés que demostrar dentro de la cancha”.