Boca partió rumbo a San Juan

El plantel realizó el último entrenamiento previo al viaje hacia la región de Cuyo, donde se estima que llegará a las 17. El entrenador hoy dispuso de un ensayo táctico, aunque los titulares serán los mismos que viene trabajando desde el domingo en Casa Amarilla.

Boca partió rumbo a San Juan
Guillermo pondrá a la mayoría de los titulares para el debut por la Copa Argentina. Foto: Jorge Sánchez (Olé)

Boca hoy realizó la última práctica en Casa Amarilla previo al viaje rumbo a San Juan, donde enfrentará a Güemes de Santiago del Estero por la Copa Argentina. Andrés Chávez, uno de los futbolistas que se quedará en Buenos Aires, entrenó diferenciado.

En el entrenamiento matutino de hoy, el entrenador Guillermo Barros Schelotto dispuso de un ensayo táctico, en el cual se dividió las tareas con su hermano Gustavo, quien trabajó junto a los atacantes. Por otro lado, los defensores y los volantes estuvieron junto a Guillermo. El ejercicio consistía en trabajar los desmarques y la presión del equipo. Pero no todos formaron parte del táctico, ya que los que no viajan a San Juan se quedaron realizando ejercicios físicos.

Por otro lado, Chávez comenzó la mañana trabajando en el gimnasio y luego salió a trotar al campo de juego. El Comandante se entrenó diferenciado por una molestia en uno de sus isquiotibiales, que lo marginó del encuentro de mañana por Copa Argentina. 

A su vez, dos de los refuerzos del Xeneize, Darío Benedetto y Walter Bou también se perderán el encuentro. El Pipa no podrá jugar porque falta la habilitación del TMS (llega para la ida de la Copa Libertadores), mientras que el hermano menor de Gustavo, delantero de Racing, aún no fue habilitado por su anterior club, Gimnasia de La Plata.

De esta forma, los once que dispondrá el Mellizo para el partido del miércoles sería con: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Fernando Zuqui, Leonardo Jara, Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Federico Carrizo.

El resto de los futbolistas que integran la lista de los concentrados son: Guillermo Sara, Nahuel Molina, Fernando Tobio, Andrés Cubas, Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur, Gonzalo Castellani y Sebastián Palacios.

El plantel partió desde Aeroparque rumbo a la provincia de San Juan, donde se estima que llegará a las 17. Allí, los jugadores y cuerpo técnico se hospedarán en el Hotel Del Bono.

El partido entre Boca y Güemes se disputará mañana a las 21.10, en el estadio Bicentenario de San Juan. El encuentro será en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina. El árbitro será Federico Beligoy.