Vergini se transformará en el cuarto refuerzo de Boca

El defensor, a la brevedad, se hará la revisión médica y firmará un contrato que lo ligará por tres años con el Xeneize. Además, entrará en la lista de buena fe de la Copa Libertadores.

Vergini se transformará en el cuarto refuerzo de Boca
Vergini mañana se hará la revisión médica y firmará por tres años con el Xeneize. Foto: Directv Sports

A una semana de jugar la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, Boca está a punto de cerrar uno de los puestos que más estuvo buscando en este mercado de pases: el de marcador central. Finalmente, el hombre que llegará para ocupar un lugar en la defensa será Santiago Vergini, quien llega procedente del Sunderland de Inglaterra.

El exdefensor de Newell'sse hará la revisión médica y, de no mediar inconvenientes, se transformará en el cuarto refuerzo del Xeneize (antes llegaron Fernando Zuqui, Walter Bou y Darío Benedetto). El jugador, de 27 años, firmará un contrato que lo unirá por tres años a la institución azul y oro.

De esta forma, Boca consigue el marcador central que estuvo buscando en este mercado de pases. En principio, la prioridad fue el paraguayo Gustavo Gómez. Pero el elevado costo que pidió Lanús por la transferencia (más de 6 millones de dólares), enfrió la negociación y el Xeneize comenzó a manejar alternativas. El elegido fue Vergini, que en su última temporada actuó en el Getafe de España, donde jugó en gran parte de la temporada.

Cuando firme su vínculo con el club, Vergini pasará a ocupar un lugar en la lista de buena fe para lo que resta de la Copa Libertadores. Entre los que salen de dicha nómina se encuentran Alexis Rolín (se fue a Olimpia de Paraguay), Cristian Erbes (Tiburones de México), Nicolás Benegas (su futuro puede estar en Quilmes), Daniel Osvaldo (rescindió con el club) y el cupo restante será liberado por Julián Chicco o Fernando Tobio, a pesar de que permanecerá en la institución hasta culminar la participación en el certamen continental.

En diálogo con Sportia, Vergini señaló: "Hay que finalizar la revisión médica y, después de eso, firmar el contrato". Luego, la futura incorporación de Boca agregó: "Aún no hemos hablado con Guillermo (Barros Schelotto). Quiero venir a sumar, insertarme de la mejor manera al grupo y aportar lo mejor desde el lugar donde me toque estar".