Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Independiente del Valle le ganó a Boca Juniors por 2-1 con goles de Bryan Cabezas y José Angulo. Para el Xeneize lo convirtió Pablo Perez. De esta manera Boca perdió perdió por primera vez en este certamen.

Fin del Partido

En la última jugada, Daniel Diáz no pudo convertir ni tampoco Rodrigo Bentancur debido a que el arquero Azcona hizo una gran salvada.

90'ST Tiro libre a favor de Boca. El encargado de ejecutar es Nicolas Lodeirod

88'ST Tecer cambio en Independiente: Salió Jefferson Orejuela y entró Dixon Arroyo

88'ST Segundo cambio en Independiente: Salió Junior Sormoza y entró Gabriel Cortez

85'ST Centro de Frank Fabra, Nicolas Lodeiro disparó muy desviado

83'ST Tevez le robó el balón al arquero Librado Azona pero no pudo convertir

80'ST Jonny Uchari por Julio Angulo 

78'ST Amonestado en Boca Juniors: Ándres Chavez

78'ST Amonestado en Independiente: Luis León

76'ST. Segundo cambio en Boca Juniors: Salió Pablo Perez y entró Rodrigo Bentancur

75'ST Gol de Independiente del Valle, lo convirtió José Angulo 

70'ST Disparo de Carlos Tevez, pasó muy cerca del palo del arquero de Azcona

69'ST Amonestado en Boca Juniors: Pablo Perez

67'ST  Disparo de Junior Sornoza, atajó sin dar rebote Agustín Orion 

64'ST Prime cambio en Boca: Salió Dario Benedetto y entró Ándres Chavez

61' ST Gol de Independiente del Valle, lo convirtió Bryan Cabezas

60'ST Centro de Tevez, atajó sin problemas el arquero de Independiente

57' ST Disparo de Tevez. Atajó el Azcona

54'ST Disparo de José Angulo atrapó sin problemas Agustín Orion

51'ST Disparo deBryan Cabezas se fue desviado

50'ST Mal despeje de Frank Fabra, los delantero de Independiente no pudieron convertir

45'ST Comenzó el segundo tiempo 

Independiente del Valle despues del gol salió decidido a buscar el empate pero no lo pudo encontrar.

Boca Juniors le gana a Independiente del Valle por 1-0 con gol de Pablo Perez a los 12 minutos del primer tiempo. El conjunto Xeneize empezó mejor pero con el transcurso de los minutos sintió la altura y no tuvo el mismo rendimiento. 

Fin del Primer tiempo

50'PT Centro elevado de Pablo Perez, el arquero Librado Azcona descolgó el balón muy cerca de la linea de su arco

y48'PT Saque de arco para Agustín Orion 

47'PT Tiro desviado de Christian Nuñez muy desviado

45'PT Saque de arco a favor de Boca 

45' PT Se adiciona cinco minutos mas al tiempo reglamentario

44'PT  Falta de José Angulo sobre Fernando Zuqui

41'PT Se reanudó el partido a pesar de tener las luces muy bajas

38'PT Se detuvo el partido por falta de iluminación del estadio

36'PT Falta de Juan Insaurralde sobre Angulo

33'PT Falta de Pablo Perez sobre Emiliano Tellechea

30'PT Falta de Dario Benedetto sobre Luis León

27'PT Falta de Christian Nuñez. Tiro libre a favor de Bova

PT 24'PT Amonestado en Independiente del Valle: José Angulo 

17'PT Saque de arco a favor de Boca

15'PT Tiro desviado de Junior Sornoza

13'PT Falta de Fernando Zuqui sobre Junior Sornoza

Perez convirtió el quinto gol con la camiseta del Xeneize 

11'PT Gol de Boca Juniors, lo convirtió Pablo Perez

8'PT Tiro desviado de Nicolas Lodeiro. Saque de arco para Independiente del Valle

6'PT Tiro desviado  Jefferson Orejuela

3' PT Falta de Mario Rizzotto. Tiro libre a favor de Boca

Inicio del partido!

Formación de Boca Juniors: Agustín Orion; Leonardo Jara , Daniel Diáz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Ándres Cubas, Pablo Perez, Fernando Zuqui; Nicolas Lodeiro, Carlos Tevez y Dario Benedetto

Cambio de último momento: Gino Peruzzi  no sera titular debido a que se lesionó. Su pocisión la ocupará Leonardo Jara .

Boca Juniors estranará la nueva camiseta que lanzó su patrocinador Nike. En esta oportunidad utilizará casaca suplente que cuenta co el colo blanco azul y amarillo. 

El goleador de Boca Juniors en esta Copa Libertadores es Carlos Tevez con cinco goles mientras que en Independiente del Valle es Junior Sornoza con seis tanto.

El vencedor de la llave entre Independiente del Valle vs Boca Juniors enfrentará en la final al ganador de la otra llave que la compone San Pablo y Atlético Nacional.

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Leonardo Jara, Fernando Zuqui; Darío Benedetto, Carlos Tévez y Nicolás Lodeiro.

Independiente del Valle: Daniel Azcona; Christian Núñez, Luis Fernando León, Arturo Mina, Emiliano Tellechea; Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Bryan Cabezas, Junior Sornoza; Julio Angulo y José Angulo.

Las posibles formaciones de Independiente del Valle - Boca Juniors para este partido son:

La persona que impartirá justicia en el partido Independiente del Valle - Boca Juniors será el árbitro colombiano Wilmar Roldán. Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz serán las personas que acompañarán en el cuerpo arbitral.

Sumado a esto, el Xeneize hizo algunos cambios en la lista para la Copa Libertadores, incluyendo a jugadores como Zuqui, Benedetto, Walter Bou, Lisandro Magallán y Santiago Vergini.

Guillermo Barros Schelotto ya dejó entrever el once inicial para el partido del jueves, en el cual debe mover algunas piezas debido a que Cristian Pavón, fue expulsado en el último partido ante Nacional. Otro de los datos a destacar en la alineación, son los debut de Fernando Zuqui y Darío Benedetto.

En cuanto al esquema inicial del Auriazul, el técnico uruguayo Pablo Repetto podrá contar con la mayoría de sus jugadores, salvo Luis Ayala y Luis Caicedo que se encuentran suspendidos; y podrían ser sustituidos por Emiliano Tellechea y Luis León.

El lugar en el cual se producirá el partido Independiente del Valle - Boca Juniors será en el estadio Olímpico Atahualpa, ubicado al norte de la ciudad de Quito. Esta cancha cuenta con una capacidad para 38.500 espectadores. Además, la selección ecuatoriana de fútbol disputa sus partidos allí.

Mientras que en el Xeneize está Carlos Tevez. El delantero de 32 años es una de las figuras que posee el conjunto de la ribera. El Apache es el goleador del equipo en esta competición con 5 tantos.

Ambos conjuntos tienen su figura que estará dentro del once inicial. Por el lado del equipo ecuatoriano, se encuentra Junior Sornoza. El joven volante de 22 años es el actual goleador del local con 6 anotaciones. También, con la camiseta de Independiente del Valle lleva 45 goles marcados.

Otra de las voces partícipes que estuvieron presentes previo al choque de semifinales fue la del entrenador del Xeneize, Guillermo Barros Schelotto quien se refirió al rival a enfrentar: "Sería una debilidad no considerar que Independiente es un rival tan fuerte como nosotros. Le ganó al Mineiro, a River y a Pumas, ha logrado su objetivo cada vez que le tocó jugar un partido definitorio".

"Llegó la semana que estábamos esperando. Ojalá que el equipo tenga la mentalidad de sacar el resultado como para ir a Argentina a buscar la gran final. Es un momento único, estamos contentos con el trabajo. Hay mucha ansiedad, al mismo tiempo tienes ganas de ya jugar" fueron algunas de las palabras que dijo Junior Sornoza, volante del conjunto local.

En la vereda de enfrente se encuentra Boca Juniors, que avanzó a semifinales del mismo modo que su rival. La definición por penales se hizo presente en el estadio Alberto.J.Armando en el choque ante Nacional.

El local, Independiente del Valle, es una de las sorpresas en esta edición de la Copa Libertadores al llegar a estar instancias, sumado a que eliminó a River Plate, último campeón del torneo continental. El conjunto ecuatoriano llegó hasta acá tras eliminar en cuartos de final por penales a Pumas.

¡Bienvenidos a una nueva transmisión y en directo en VAVEL! En esta ocasión, les estaremos contando el minuto a minuto del partido Independiente del Valle vs Boca Juniors, correspondiente al partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores. ¡Comenzamos!