Barros Schelotto: "Imagino que será un partido diferente en La Bombonera"

Luego de la derrota frente a Independiente del Valle por 2-1, el técnico xeneize confía en revertir el resultado y de esta manera acceder a la final de la Copa Libertadores.

Barros Schelotto: "Imagino que será un partido diferente en La Bombonera"
Boca no pudo lograr la victoria en su visita a Quito. Foto: Web.

A pesar de comenzar ganando con el gol de Pablo Pérez, la altura se hizo presente en el partido lo que benefició a los locales. Con el transcurrir de los minutos, fue posible apreciar el cansancio acumulado y la falta de respuestas por parte del "xeneize".

De esta manera, Independiente del Valle pudo imponer su velocidad y aprovechando el desgaste del rival, consiguió dar vuelta el resultado. El mismo fue 2-1 en favor del conjunto ecuatoriano.

Finalizado el encuentro, Guillermo Barros Schelotto expresó Een conferencia de prensa: "En situaciones de gol, fue parejo".

Además, reconoció que sintieron jugar en la altura pero que los dos goles fueron producto de errores propios. Y agregó: "Nos faltó precisión pero quizá la altura y el campo de juego se nos hacía muy rápido".

En el segundo tanto del equipo rival, Barros Schelotto eufórico, reclamó al lateral Frank Fabra que despeje tirándola "a la mierda". 

Analizando el partido realizado por su equipo manifestó: "Creo que el empate era lógico pero no son los méritos, hay que convertir, estás en semi de Copa". Y reconociendo la oportunidad de definirlo en condición de local, expresó: "Tenemos la posibilidad en Buenos Aires de ganar por un gol y pasar a la final".

Una jugada en particular que tuvo lugar en el primer tiempo fue cuando el arquero local, Librado Azcona, ingresó con la posesión del balón dentro del arco. En relación a ésto, Guillermo reconoció que estaba muy lejos de la jugada pero que todos habían dicho que fue gol.

Teniendo en cuenta como el conjunto ecuatoriano se desempeña como visitante, el ex jugador xeneize destacó: "No salió Independiente del Valle de visitante los partidos anteriores, tampoco lo hará en la Bombonera, no será fácil, será un partido duro".

Al mismo tiempo, no le quitó méritos a su rival pero confía en revertir el resultado, por lo que confesó: "Por algo Independiente del Valle llegó a semis y por algo estamos, es un resultado abierto, tenemos un gol de visitante, confiamos en nosotros".

El Mellizo reconoce la importancia de la genta en la Bombonera por lo que declaró: "La gente va a estar de nuestro lado, sin dudas". Y agregó: "Hay que ver cuánto puede intervenir en la sensación del jugador de Independiente del Valle la Bombonera".