El gran nivel de Cristian Pavón

En el partido de vuelta por Copa Libertadores, el delantero xeneize volvió en todo su esplendor. Marcó por duplicado en la derrota frente a Independiente del Valle por 3-2.

El gran nivel de Cristian Pavón
Pavon continúa con sus grandes actuaciones. Foto: Web.

El partido correspondiente a la vuelta de semifinales por Copa Libertadores tuvo como desenlace la caída del conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto. El resultado fue 3-2 favorable a Independiente del Valle. Con este marcador fueron los ecuatorianos quienes accedieron a la final, en la cual tendrán que enfrentar a Atlético Nacional.

A pesar de la derrota, es preciso destacar el gran momento que atraviesa Cristian Pavón. El ex Colón fue el autor de los dos goles que Boca marcó frente a Independiente del Valle. A los 4 minutos del primer tiempo, luego de un centro enviado desde la izquierda por Frank Fabra, el delantero xeneize pudo conectar la pelota y mandarla al fondo de la red. 

A lo largo del partido, aún más estando por debajo en el marcador, Pavón fue la opción concreta en cada ataque de Boca Juniors. En repetidas situaciones era quien comandaba el juego ofensivo de su equipo y la esperanza de generar alguna jugada de peligro.

Sin ideas, ni claridad en el juego, el partido fue concluyendo con una clara derrota del xeneize. Pero el ex Talleres de Córdoba, no dio por vencido y luego de varios intentos, logró anotar su segundo gol en el partido. A los 91 minutos del segundo tiempo, realizó una gran jugada individual que comenzó desde el sector izquierdo hacia el centro del área grande, concluyendo con un fuerte remate imposible para el arquero.

De esta manera, además de tener en cuenta las últimas actuaciones de Cristian Pavón, se refleja el gran momento por el cual se encuentra transitando. Hecho por el cual es considerado como uno de los jugadores más importantes del equipo del Mellizo.

También se debe destacar la actuación de Fernando Zuqui. El ex Godoy Cruz es una de las nuevas incorporaciones de Boca Juniors. Desde que debutó con la camiseta xeneize, Zuqui supo acomodarse rápidamente a lo que el mundo Boca le exigía. En este último encuentro no fue la excepción.

En el mediocampo pudo hacer notar su presencia, recuperando pelotas y siendo el conductor del equipo. Además se hizo cargo en la ejecución de pelotas paradas, tanto en tiros de esquina como en tiros libres.