Fernando Tobio se despide de sus compañeros

El defensor central deberá volver al Palmeiras, dueño de su pase, debido al vencimiento del préstamo solicitado por Boca Juniors. Al mismo tiempo, a pesar de la ilusión de quedarse en el club, el monto de la compra de su pase era muy elevado.

Fernando Tobio se despide de sus compañeros
Tobio supo mantener un buen nivel en el club xeneize. Foto: Web.

Fernando Tobio, en su paso por Boca Juniors, logró mantener un buen rendimiento aunque no le permitió ubicarse en los 11 titulares del equipo de Guillermo Barros Schelotto.

Al equipo xeneize arribó gracias a Rodolfo Arruabarrena. El marcador central integraba la dupla defensiva con Daniel Cata Díaz. Al vencer su préstamo, deberá regresar al conjunto brasileño.

Luego de la derrota frente a Independiente del Valle, el ex Vélez Sarsfield manifestó: "Estoy triste por la derrota. Aunque yo ya no podía, el objetivo del grupo era jugar la final de la Libertadores".

Realizando una autocrítica, basada en su paso por el club de la Ribera, el defensor expresó: "Estoy conforme con mi rendimiento el año que estuve en Boca", y añadió: "Estoy contento por lo que hice y por el cariño que me dio la gente".

Además, demostró el cariño para con la Institución, mencionando que Boca es el club más grande de la Argentina y que haber disputado partidos en la Bombonera fue maravilloso.

En el ámbito público, es reconocida su amistad con Carlos Tevez. El ídolo xeneize, en una entrevista, manifestó: "Si yo fuera Angelici, compraría a mi amigo Tobio". Algo que sorprendió al propio jugador, por lo que confesó: "Cuando lo vi en la TVme llenó de orgullo y emoción". Y añadió: "Desde el primer día que llegué a Boca me recibió de la mejor manera; con el tiempo, con Tévez nos hicimos amigos".

Considerando sus últimos días en el club, admitió: "Ya dije lo que pensaba, sólo me queda despedirme y agradecer a todos, especialmente al Vasco (Arruabarrena) que me trajo".

Sobre una posible incorporación a Rosario Central, el central de 26 años confirmó: "Coudet habló conmigo, ahora viajo a Brasil a ver que quiere hacer el Palmeiras conmigo".