Falleció Alejandro Giuntini

El ex defensor Xeneize luchaba contra una dura enfermedad desde hacía más de un año. Fue campeón del Torneo Apertura de 1992.

Falleció Alejandro Giuntini
Giuntini fue campeón con Boca en tres oportunidades. Foto: 10Ahora

En la madrugada del sábado se conoció una noticia que vistió de luto al fútbol argentino. Alejandro Giuntini falleció a los 49 años a causa de una leucemia, con la cual luchaba desde hacía más de un año. El marplatense había recibido un trasplante de médula y se encontraba internado en el Hospital Privado de la Comunidad, en su ciudad natal. El ex zaguero fue campeón con Boca en tres oportunidades a principios de la década del '90 y se desempeñaba como director técnico desde el año 2001.

En sus inicios, Giuntini fue parte del Deportivo Norte de Mar del Plata, club desde el cual pasaría a Vélez Sarsfield en 1989. Un año más tarde dejaría Liniers para vestirse de granate y defender la camiseta de Lanús, equipo del que se despediría en 1991 para arribar al Bolívar de Bolivia. En el país vecino se alzó con un título de Primera División, objetivo que cumpliría en Argentina un año después vistiendo la camiseta de Boca.

Con el Xeneize conquistó el Torneo Apertura de 1992, un hito importante ya que el club llevaba once años de sequía a nivel local. También conseguiría la Copa Máster y la Copa de Oro. Tras dejar el conjunto de la Ribera en 1994, jugó en Huracán y en Unión de Santa Fe, para dar fin a su carrera en el Ras Al Khaimah de los Emiratos Árabes en el 2000.

Luego de colgar los botines, puso en marcha su trabajo como entrenador en Aldosivi, en donde estuvo por tres años. Dirigió al Club Técnico Universitario de Ecuador y volvió a la ciudad feliz en 2006 para ponerse al frente de Alvarado. Emigró nuevamente en 2008 para desempeñarse en la liga costarricense. Allí comandó las filas de Municipal Pérez Zeledón, Liberia Mía y Herediano.

Regresó al Tiburón para ser coordinador de fútbol y en abril de 2015 fue técnico interino de Olimpo de Bahía Blanca. En esa época le fue detectada una leucemia que, finalmente y tras una ardua pelea, se cobró su vida el sábado 16 de julio.