Marcelo Meli fue presentado en el Sporting de Lisboa

El ex mediocampista Xeneize pasó al club portugués a préstamo por un año y con opción de compra. Con la camiseta de Boca jugó 71 partidos oficiales en dos años.

Marcelo Meli fue presentado en el Sporting de Lisboa
Marcelo Meli junto al presidente Bruno De Carvalho. Foto: Sporting CP

Marcelo Meli se transformó en nuevo jugador del Sporting de Lisboa y ya posó con su nueva camiseta. El mediocampista será parte de la institución lusitana por el próximo año a cambio de 300.000 dólares y con opción de compra de 3 millones de dólares. Boca recibirá 150.000, misma suma con la que contará Colón de Santa Fe, que posee el otro 50% de su ficha.

Luego de cerrar el trato, el oriundo de Salto conoció el Estadio José Alvalade en la previa del encuentro que enfrentó a su nuevo equipo con el Wolfsburgo. “Vine para ser campeón”, se animó a confesar el futbolista de 24 años.

Meli surgió del Club Sport Salto de su ciudad y tuvo un paso por la Asociación Atlética Jorge Griffa de Rosario, antes de recalar en el Sabalero. Debutó en Primera División el 9 de diciembre de 2012 -con 20 años- y jugó allí hasta mediados de 2014. En el receso por la Copa del Mundo de Brasil, Boca se hizo de sus servicios por una suma de 750.000 dólares por la mitad de su pase y, además, el préstamo de Cristian Pavón.

Hizo su debut con el Xeneize el 27 de agosto de 2014 ante Estudiantes, ingresando en el entretiempo. Aquel partido finalizó con derrota por 3 a 1 y fue el último de Carlos Bianchi como entrenador. Días más tarde, formó parte del once titular y marcó un gol en el 3-1 ante Vélez en la Bombonera, en el estreno de Rodolfo Arruabarrena como DT.

Fue una pieza importante en el esquema del Vasco durante un año y medio a base de sacrificio y colaboración. Sin embargo, en 2016 fue relegado al banco de suplentes y la llegada de Guillermo Barros Schelotto tampoco torció la historia.

A pesar del interés de Racing Club, el volante central probará suerte en la liga portuguesa, luego de 71 partidos oficiales y cinco goles portando los colores azul y oro. Además, Marcelo Meli fue campeón del torneo local en 2015 y de la Copa Argentina del mismo año.