Pese a los rumores que durante la semana pasada colocaban al portero, Agustín Marchesín, en las filas del Club Atlético Boca Juniors, este jueves se descartó toda posibilidad, cuando el equipo mexicano Santos Laguna dejó claro que el arquero permanecerá en el club porque no es transferible. De igual forma en el comunicado que difundió la insititución a la que Marchesín pertenece desde el 2014, se reconoció que hubo ofertas por el jugador pero fueron rechazadas.

Este fue el comunicado que presento Santos Laguna en sus redes sociales, para tranquilizar a la afición que comenzó a preguntar sobre la situación del guardameta:

1. El jugador no está transferible y es parte de los planes deportivos de nuestra institución.

2. El jugador tiene contrato por cinco torneos más.

3. Nunca hemos tenido negociación ni diálogo directo con el Club Boca Juniors y sólo hemos recibido dos propuestas no solicitadas, mismas que han sido rechazadas, notificando al Club Boca Juniors el daño en la estabilidad contractual que generan en nuestro jugador.

4. Nuestro jugador se encuentra entrenando y a la orden del Cuerpo Técnico. Agustín Marchesín es un profesional.

5. Siempre estaremos atentos a la voluntad de nuestros jugadores y buscaremos apoyarlos en sus deseos y anhelos, cuando esto esté en línea con los planes deportivos y financieros de la institución.

Marchesín se ha destacado desde su llegada a la Liga MX por sus actuaciones con el equipo lagunero, con quien consiguió el título en el Clausura 2015 y recientemente ganó el balón de oro como el mejor arquero de la liga mexicana.

Tanto el equipo como la hinchada están contentos con el desempeño del arquero y desean que permanezca hasta la finalización de su contrato, que como lo indica el comunicado es por cinco torneos más y por ahora en los planes del club no está dejarlo ir.